lunes, 30 de noviembre de 2015


Porque la velocidad está en la tienda y no en la Motocicleta

El Fastest Pizza Maker fue ganado nuevamente por Juan Tista, quien retuvo el título del 2014, en una actividad lúdica que permite premiar el trabajo y la filosofía de los colaboradores de Domino´s.

“Para evaluar la rapidez con las que se elaboran las pizzas en las tiendas de Domino´s, se ha organizado el Fastest Pizza Maker 2015, como parte de la filosofía de mantener la eficiencia en tienda y poder hacer entregas de calidad, pero con la convicción de que la velocidad está en la tienda y no en la motocicleta”, asegura el gerente de operaciones de la firma, Diego Rivera.

“Domino´s Internacional comenzó el concurso del "Pizzero más rápido del mundo”, en el año de 1982, y en Guatemala se ha implementado desde el 2004, basados en el principio de la eficiencia en la tienda, lo cual nos permite contar con el tiempo suficiente para hacer una entrega de calidad y sobre todo segura”, explica Rivera.

 El Fastest Pizza Maker es una competencia en contra del tiempo, durante la cual los concursantes preparan 3 pizzas grandes de tres ingredientes diferentes: Pepperoni, Champiñones y Queso, para añadir tensión a los segundos de preparación, varios jueces altamente calificados supervisan el estiramiento de la masa, la aplicación de la salsa y porcionado de ingredientes; si la pizza no es perfecta el competidor debe repetirla sin detener el cronómetro.

La competencia se organiza entre los más rápidos de todas las tiendas a nivel nacional y a la competencia final llegan nueve colaboradores, más el ganador del año anterior para defender el título: “El Pizzero más rápido de Guatemala”.

“En esta ocasión Juan Tista, colaborador de la tienda de San Cristóbal 2, logró retener el título del año pasado, logró reducir su record en nueve segundos, al preparar las tres pizzas en tiempo de 52 segundos y 92 centésimas”, acotó Rivera.

El segundo puesto correspondió a Vanessa Gómez, de la tienda de Huehuetenango, quién realizó un tiempo de 55 segundos 82 centésimas y el tercer lugar fue para Luis Rivas de la tienda Peri-Roosevelt con 1 minuto 01 segundo, quienes bajaron el record del año pasado entre siete y seis segundos respectivamente.

Rivera manifiesta que lo que se trata de hacer con este tipo de actividades internas es reforzar el mensaje de una entrega rápida, pero ante todo segura. El secreto del trabajo de Domino´s es tener una pizza más rápida en tienda, para que los repartidores tengan el mayor tiempo posible para satisfacer a los consumidores, replica.

Acerca de Domino´s

Domino´s Pizza fue fundada en 1989 en la ciudad de Guatemala, a lo largo de estos 26 años, se han convertido en la Pizza  número uno de Guatemala, cuenta con 64 tiendas en todo el país, y se caracteriza por ser los expertos en el servicio a domicilio.

La innovación y el rediseño total de la imagen que ha promovido la franquicia, hace parte del plan estratégico de crecimiento que la marca inició el año pasado al llegar a su cuarto de siglo de vida, lo cual ha permitido que sea catalogada como la Pizza # 1 de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...