lunes, 28 de agosto de 2023

 

Nau Fest, activando a la juventud para los empleos del futuro y su exitosa empleabilidad

Por segundo año consecutivo el próximo 5 de septiembre se realizará el Foro Regional #NauFest organizado por Junior Achievement para cambiar la vida de más de 20 mil jóvenes de la región, a través de experiencias disruptivas, historias inspiradoras y un acercamiento al mundo laboral de la mano de expertos, mientras se divierten y se conectan con jóvenes de toda América Latina.

#NauFest 2023 reunirá a 8 mil jóvenes guatemaltecos, de entre 16 a 25 años, del último año del ciclo escolar 2023, que deseen formarse para el futuro laboral, provenientes de centros educativos públicos y privados, así como de diversas organizaciones.  

En el evento latinoamericano se contará con la participación de jóvenes de más de 25 países, así como una agenda que incluye a los speakers Momo Gerónimo Benavides, Donato, Antrax y Stephanie Demner.

La inscripción es gratuita, por lo que los jóvenes deben registrarse previamente en la página  www.naufest.com  y de esa forma reservar su espacio.       

La agenda de actividades y talleres presenta tres enfoques principales:

·        Inspiración (motivación).

·       Preparación para el trabajo (entrevista, marca personal, LinkedIn, ferias de empleo).

·        Tendencias (IA, tecnificación y gamificación).

Entre los principales temas que se abordarán en las capacitaciones están: Empleabilidad, enfocada en la creación del currículo, entrevista y búsqueda de empleo (LinkedIn); PowerSkills y Salud Financiera, entre otros.

La experiencia #NauFest de este año llega “recargada” y busca conectar a los jóvenes con su futuro y el futuro laboral, inspirándolos para que sean líderes positivos. Por ello, las conferencias y talleres están diseñados por jóvenes de diferentes países miembros de Junior Achievement.

Es así como, esta segunda edición de #NauFest en Guatemala se realizará de agosto a septiembre con eventos virtuales y presenciales, preparando a los jóvenes en diferentes áreas de negocio para que los chicos se puedan desenvolver en el mundo laboral, por lo que para esta área se ha unido en alianza estratégica Nestlé, otorgando charlas y herramientas que servirán a estos jóvenes para el mundo laboral. Estas charlas se impartirán en diferentes departamentos y ciudades del país, tanto de forma presencial como virtual en el norte, sur y occidente del país.

“Queremos brindar experiencias educativas para inspirar a los jóvenes graduandos a fin de que puedan afrontar su futuro con entusiasmo, determinación y su inserción laboral sea exitosa, a través de contenido disruptivo y motivacional que los acerque al mundo del trabajo y a una adecuada salud financiera”, explica José Herrera, CEO Junior Achievement Guatemala.

Por su parte, Luis Diaz, gerente de Recursos Humanos para Nestlé Guatemala, indica que: “En Nestlé creemos que las comunidades prosperan cuando se ofrecen oportunidades para todas las generaciones. Desde nuestra Iniciativa por los Jóvenes estamos decididos a apoyar a la juventud en el desarrollo de sus habilidades. Estas capacitaciones otorgarán una oportunidad a los jóvenes a adquirir experiencia para que puedan desenvolverse con éxito en una carrera laboral o bien creando sus propios negocios. Buscamos fomentar líderes y equipos creativos e innovadores para que sean protagonistas de la construcción de un mejor país”.

“El desempleo juvenil va en aumento porque es el grupo más vulnerable y enfrenta más obstáculos en su búsqueda debido a la falta de preparación. Por ello es importante su formación práctica para que sea una experiencia valiosa y relevante para ellos, y aspiren a un futuro mejor.”, finaliza José Herrera.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

FECHA

HORA DE INICIO

LUGAR

22 de agosto

7:45 a.m.

INED Cuchilla del Carmen

23 de agosto

8:00 a.m. / 15:00 hrs

FB LIVE JA GUATEMALA

24 de agosto

8:00 a.m. / 15:00 hrs

FB LIVE JA GUATEMALA

25 de agosto

7:45 a.m.

Escuela Experimental con Orientación Ocupacional "Villa de los Niños" z. 6

25 de agosto

1:45 p.m.

INED Puerta Parada

28 de agosto

7:45 a.m.

INED San Miguel Petapa

29 de agosto

8:00 a.m.

INED San José Pinula

30 de agosto

1:45 p.m.

Escuela Nacional de Ciencias Comerciales NO.5

31 de agosto

8:00 a.m.

Instituto Méndez Montenegro

1 de septiembre

7:45 a.m.

Escuela normal central para varones z.13

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...