miércoles, 18 de noviembre de 2015

Taller de Decoración de Botellas Navideñas

El Grupo Vidriero Centroamericano VICAL realizó un taller de decoración de botellas navideñas como parte de su campaña “Por un mundo limpio como el vidrio”.  La actividad permitió mostrar la versatilidad del vidrio y las múltiples posibilidades para reutilizarlo con fines decorativos, sin importar si el envase es una botella, frasco, vaso, copa o cualquier otro recipiente. Con este taller, VICAL reitera su compromiso de educar sobre el impacto positivo que puede tener adoptar prácticas responsables y sostenibles e al utilizar un material como el vidrio en la vida de las personas y en el ambiente.


Los envases de vidrio es el único material de empaque 100% reciclable y de forma indefinida. Son reciclados en Centroamérica, por el Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL), en donde se recicla cada hora 32 mil envases de vidrio. Es tan importante el ahorro de energía que por cada uno de esos envases se ahorra suficiente energía para encender 1 bombilla de 50 watts durante una hora. Otra característica muy importante es que el vidrio se puede reutilizar, en el caso de los envases de vidrio retornable se usan hasta 40 veces antes de ser reciclados, lo que reduce la contaminación por residuos sólidos hasta en un 97%, considerando que por cada botella retornable se evita el uso de 39 envases desechables. Conozca más detalles de esta campaña en la página www.limpiocomoelvidrio.com en el facebookPor un Mundo Limpio como el Vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...