lunes, 2 de noviembre de 2015

Festival Árbol Gallo,
30 años de dar inicio a la
Temporada Navideña en Guatemala

Tres décadas se cumplen desde que el primer Árbol Gallo iluminó los corazones de los guatemaltecos.  Una actividad que da el banderazo de salida a las fiestas de fin de año.



Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder cerveza Gallo celebran 30 años del tradicional Festival Árbol Gallo, siendo el preámbulo de las festividades de la temporada.  Un evento lleno de alegría y música que brinda un show único a la población guatemalteca.

El Festival Árbol Gallo es considerado como la actividad familiar recreativa más grande del año, con 34 árboles repartidos a lo largo de todo el país.  La inauguración de este año, la número 30, se realizará el sábado 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la Plaza Obelisco y será transmitida por Canal 3.  En forma simultánea se encenderán todos los arboles Gallo.

Cerveza Gallo durante 30 años ha realizado el Festival del Árbol Gallo como una forma de agradecimiento a todos los Guatemaltecos por su lealtad y preferencia.  Este festival es ya una tradición en todo el país.  El acto inaugural incluye la presentación de artistas nacionales con un espectáculo familiar del agrade de chicos y grandes.  Además de fuegos pirotécnicos y, por supuesto, las luces del Árbol Gallo de la Plaza Obelisco que bailan sincronizadas con la música, explicaron ejecutivos de Cerveza Gallo.

Son 34 árboles ubicados en lugares estratégicos y de gran afluencia como Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu, entre otros.

Acto de apertura
La sede del acto inaugural del Festival Árbol Gallo 2015 se realizará por trigésima vez en la Plaza Obelisco.  A partir de las 16:00 horas se contará con actividades familiares que serán la antesala a la apertura del festival.  Dentro de las actividades programadas están pintacaritas, globoflexia, personajes animados, juegos de feria, personajes en sancos y magos.



Además, se contará con una serie de pantallas gigantes y sonido para transmitir en vivo el espectáculo familiar y que todos los presentes puedan observar el momento en el que se enciende el árbol.

La inauguración oficial del Festival Árbol Gallo 2015 brindará un show musical navideño y un pequeño acto protocolario para luego dar inicio al encendido de los Árboles Gallo en toda Guatemala.

Posterior al inicio del Festival Árbol Gallo 2015, cada día todos los árboles tendrán shows cada hora en donde podrán apreciar las animaciones de luces led y música a partir de las 18:00 horas.

Iluminación en calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala
Con el objetivo de brindar a los guatemaltecos una atmósfera de paz y amistad, el Festival Árbol Gallo 2015 vestirá a la ciudad de Guatemala con adornos navideños, los cuales son de avanzada tecnología y darán un toque especial a las calles y avenidas de la ciudad.  Los mismos estarán ubicados en la Plaza Obelisco, en la Sexta Avenida de la zona 1, en las avenidas de Las Américas y Reforma, así como en los bulevares Los Próceres y Liberación.

Campaña de comunicación vial
Con el fin de facilitar la movilidad de las personas y vehículos que utilizarán las vías alrededor de la Plaza Obelisco el sábado 14 de noviembre, se realizará una campaña de comunicación vial los días previos al acto inaugural.  

Una semana antes se publicarán anuncios de prensa e información por radio, redes sociales, pantallas electrónicas  y  otros medios, además de la señalización adecuada de vías alternas.

Seguridad en la Plaza Obelisco
El día de la inauguración, para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo de apertura del trigésimo Festival Árbol Gallo en la Plaza Obelisco, estarán presentes agentes de seguridad de la Policía Nacional Civil, elementos de policía privada, Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, quienes en conjunto montarán un operativo que garantice el orden de la actividad.

Para poder ingresar al área central de la Plaza Obelisco, donde será el encendido oficial, se ubicarán puntos de registro con el fin garantizar que los asistentes disfruten del evento y que todo sea llevado a cabo con normalidad.  Además, se contará con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, integrado por elementos de las instituciones mencionadas.

Otro aspecto importante de mencionar es que se contará con un sistema de cámaras de circuito cerrado, las cuales estarán grabando los alrededores, antes, durante y después de la actividad.  Esto en todos los Árboles Gallo, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de eventualidad y garantizar que los asistentes pueden disfrutar de un evento con la calidad que cerveza Gallo brinda a los guatemaltecos en toda la República.

Se contará con el apoyo de un contingente de Bomberos Municipales y un hospital móvil con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a las personas que lo necesiten.

Limpieza

Se ubicarán baños portátiles y una gran cantidad de recolectores de basura para uso de los asistentes y, al finalizar el evento, se desplazará una cuadrilla de limpieza del área en conjunto con la Municipalidad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...