lunes, 9 de noviembre de 2015

Subasta Niños Ayudando a Niños –NAN–
“Que ningún niño o niña de Guatemala se quede sin educación primaria”


Se realizó la actividad Niños Ayudando a Niños –NAN– patrocinada por las empresas Burger King, McCain y Pepsi.
El evento tuvo lugar en la Casa del Té del Zoológico La Aurora y consistió en la subasta de más de 130 pinturas elaboradas por niñas y niños guatemaltecos de distintas escuelas de arte, como: Tercero Duarte, Imagine, Casa Azul, Arte Studio, y Cartoons Studio.
Las becas, que cubren gastos como inscripciones, útiles y uniformes, serán otorgadas a través de BK Becas Fundación, una entidad que es apoyada por diferentes empresas que han puesto su esperanza en la educación como la herramienta más importante para el desarrollo de país.
El 70% del valor de la obra vendida será para otorgar las becas a niños y niñas del interior del país o que viven en zonas urbano-marginales; el porcentaje restante se dará al autor de la obra como un motivante para continuar su vocación artística. Además, de educar a los niños es su responsabilidad social con su comunidad y su país.
Para esta noche artística, se contó con la presentación de un grupo de niñas de la escuela de danza iDance deleitando a los presentes con una majestuosa interpretación coreográfica.

Sobre NAN
NAN es un proyecto patrocinado por las empresas Burger King, McCain y Pepsi, para apoyar la labor realizada por BK Becas Fundación, una iniciativa que nació en 2008 y que trabaja en todo el país con la misión de que: “Ningún niño o niña de Guatemala se quede sin recibir la educación primaria.”
Actualmente, se provee más de mil becas a niños y niñas hasta que logren completar el nivel primario. A su vez se otorga 500 becas más a estudiantes de educación básica.
Gilda Porras, Gerente de Mercadeo de Burger King®, señaló: estamos felices porque durante 8 años la empresa ha creído en este proyecto, nuestro compromiso es con Guatemala.
Velvet Zea, representante de la empresa McCain, comentó: nos motiva la gran respuesta de los artistas que hacen su mejor esfuerzo para que sus pinturas transformen la vida de muchas niñas y niños.
Philippe Berberat, representante de BK Becas Fundación manifestó: En nombre de muchos niños y niñas agradecemos este esfuerzo de Burger King, Pepsi y McCain y la entrega del talento a más de 180 artistas que creen firmemente en un país lleno de oportunidades para todos.








Fuente: BK Becas Fundación
Sobre BK Becas Fundación
Es una organización no lucrativa integrada por empresarios y empresas comprometidos con el desarrollo educativo de Guatemala.
BK Becas Fundación nació en el año 2004 con el objetivo de apoyar a niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, de las áreas rurales y urbano-marginales, a incorporarse al sistema educativo nacional, y que puedan cursar los seis grados del nivel primario, asegurándoles la beca durante este período.

Para mayor información sobre el trabajo de BK Becas Fundación: http://bkbecas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...