lunes, 30 de noviembre de 2015

El lado ecológico de KIO Networks

·   Sistemas free cooling para reciclar los residuos en los centros de datos son los utilizados en KIO Networks para beneficiar al medio ambiente. La planeación estratégica de la compañía está enfocada a la sustentabilidad.

Desde su fundación, KIO Networks, empresa de servicios de tecnologías de misión crítica “líder en América Latina”, ha estado comprometido con el cuidado del medio ambiente basándose en un desarrollo sustentable y procurando que sus operaciones impacten lo menos posible la ecología.

Para ello, seleccionan proveedores que demuestren que los productos ofrecidos cumplan con las regulaciones medioambientales vigentes y que no impacten desfavorablemente al medio ambiente o, en su caso que sean biodegradables.

KIO Networks, cuenta con una política ambiental que establece que todo personal, tanto interno como externo, involucrado en la prestación de servicios de TI, esté comprometido con el control y mejora continua de las actividades operativas para prevenir la contaminación, disminuir los impactos ambientales negativos y contribuir benéficamente con la responsabilidad ambiental.

Todos los centros de datos de la compañía, se caracterizan por utilizar sistemas de free cooling, reciclaje selectivo de todos los residuos generados en el centro de datos, así como recogida, reutilización del agua de lluvia y contención de pasillos fríos.

A nivel organizacional, realiza campañas internas para crear una cultura de responsabilidad ambiental. Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo están, el uso de focos ahorradores y pilas recargables, impresión del material estrictamente necesario,y distribución de basura.

Con ello se permite proyectar a KIO Networks como un socio de negocio confiable, que cuenta con una planeación estratégica enfocada a la sustentabilidad.

Acerca de KIO NETWORKS                                    
KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 32 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales reconocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y España.
KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...