viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Cuando uno quiere, todo se puede!
El promotor de este principio es el guatemalteco, con capacidades especiales, quien trabaja por empoderar niños soñadores y les enseña que a tener una vida con valores e ideales.

Juan Carlos Pérez, miembro del GNC Pro Sport Team y director de la Fundación 
Dios es Amor, próximamente subirá el volcán Tacaná, el segundo más alto de 
Guatemala.  Esta hazaña se realizará del 3 al 6 de diciembre, con el fin de motivar a los atletas que hagan deportes pensando en ayudar a los demás.
 
Este atleta extremo se describe a sí mismo como una persona que le gusta llevarse bien con todos, es por eso que cada vez que se propone un nuevo reto invita a la población a que lo acompañen y que vivan el principio que ¡Cuando uno, quiere, todo se puede!


Este atleta se prepara diariamente con fuertes entrenamientos y, al completar este reto, se convertirá en el primer latinoamericano, con capacidades especiales, en llegar al cráter del Tacaná.
 
En esta hazaña, la cual quiere llegar a lograr en los primeros días del próximo mes,  se ha propuesto reunir la mayor cantidad de donaciones para la compra de bolsa de útiles escolares, mismas que serán entregadas a los niños damnificados del        Cambray II, así como de los programas Dios es Amor, Asociación Guatemaltecos 
Extraordinarios, Jóvenes Victoriosos y a la escuela Joya Verde en Fraijanes.
 
Tú haces la diferencia, no esperes que la hagan por ti, forma un grupo y ayuda a    tus alrededores, por allí se empieza, comentó JC Pérez, miembro del GNC Pro SportTeam y director de la Fundación Dios es Amor.
 
Acerca del volcán Tacaná 
Situado en el municipio de Tacaná, departamento de San Marcos, en la línea divisoria entre Guatemala y México.  Es conocido también como Volcán de Soconusco y en lengua indígena su nombre es Tacnajuyú.  Por su cima pasa la línea fronteriza que separa a Guatemala de México.
   
Tiene una altura de 4,093 metros sobre el nivel del mar. El tiempo de ascenso dura 10 horas aproximadamente y el de descenso, igual lapso.

El volcán es bellísimo en sus parajes, lugares muy altos y con vegetación alpina, además de bosques de pinos, rebaños de ovejas, pastores, fuentes de agua, campiña verde, campo abierto, sol de altura, mucho frío en la noche, escarcha, viento helado, entre otras características climáticas.  Se localizan manantiales termales, en el lugar conocido como Agua Caliente.

Dios es Amor
Esta organización da inicio en el año 2009.  Dos personas tomaron la iniciativa de brindar asistencia social a familias que carecen de recursos, se impusieron la labor de ser una mano amiga que les brindara consuelo y no desatendiera sus necesidades.  Hoy en día, cuenta con más de 200 voluntarios con la misma visión de ayudar y con el objetivo es unir a Guatemala que está dividida por tantas ideologías.


La historia del programa está ligada en sus inicios, está llena de acciones que tratan de solucionar el vacío causado por la insatisfacción en las condiciones humanas.  Esta organización lleva consigo dos palabras que llaman la atención: Locura y admiración. Cuando JC Pérez y sus amigos se integraron a esta forma de vida, algunos familiares y vecinos que los escucharon les respondían que esto era una locura y otros, la mayoría, que se iban a hacer un trabajo admirable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...