lunes, 23 de noviembre de 2015


GRUPO LOS TRES EXHIBE POR PRIMERA VEZ EL NUEVO JAGUAR XEEN GUATEMALA

·        Espectacular rendimiento, conducción precisa y confortable.
·        Diseño dinámico y propulsión trasera clásica.
·        De 0 a 100 km desde 6.8 segundos (dependiendo el motor)
·      Vehículo ligero y al mismo tiempo rígido gracias a su carrocería de elevado contenido en aluminio.
· Tecnología de seguridad activa inteligente para ayudar al conductor y disfrutar el mejor entretenimiento.
·    Bajo coste de propiedad: consumo, emisiones, primas de seguro, intervalos de mantenimiento y valores residuales altamente competitivos.
El Zoológico La Aurora ha sido  el marco de la presentación en el país del Jaguar XE, exclusiva marca de Grupo Los Tres.
Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de un deportivo gracias a su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, tecnología, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta.
“Mirada penetrante, líneas sinuosas, porte musculoso; el XE es un vehículo lleno de vida, intenso, dispuesto a lo que haga falta. Toda la carrocería del XE ha sido diseñada mediante avanzadas técnicas de simulación de fluidos por ordenador para optimizar la aerodinámica y minimizar la resistencia al avance” así lo describe Grupo Los Tres en su presentación.
El XE Pure permite al conductor disfrutar de la respuesta y el refinamiento de su motor 2.0 diesel o gasolina es capaz de conseguir un consumo de 3,8 l/100 km (combinado) y unas emisiones CO2 desde apenas 99 g/km, las cifras más bajas para un vehículo no híbrido de su clase. Disponible con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática electrónica de ocho velocidades.  Con una aceleración de 0-100 km/h desde 6.8 segundos (dependiendo el tipo de motor).
El nuevo Jaguar XE, con su estructura de alto contenido en aluminio, es el primer modelo que Jaguar ha desarrollado con una nueva arquitectura modular.
El interior ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su clase.
Atractivo diseño: estilo y funcionalidad sin concesiones
Las expectativas que crea el exterior del XE se cumplen con creces en el interior. Su amplio interior arropa los asientos delanteros con una profunda consola central que ofrece a los ocupantes la sensación de encontrarse en la cabina de un avión.
Todos los ocupantes cuentan con un amplio espacio para la cabeza y las piernas, al mismo tiempo pueden disfrutar de todos los detalles de un vehículo de lujo.
Carroceríade alto contenido en aluminio: ligero, rígido y seguro
El nuevo Jaguar XE se ha diseñado para cumplir las leyes internacionales más restrictivas sobre pruebas de impacto con el objetivo de alcanzar el máximo de cinco estrellas en las clasificacionesEuro NCAP y US NCAP. Su capó con airbag para peatones asegura altos niveles de protección ante un eventual atropello.
Algo muy importante, es que para la construcción del Jaguar XE, se utilizó aluminio de reciclaje, permitiendo un ahorro en las emisiones totales de CO2. Los próximos modelos de Jaguar también usarán esta clase de aluminio, avance que ayudará a la empresa a lograr su objetivo de utilizar un 75% de material reciclado para 2020.
Chasis: ágil, receptivo, confortable
El nuevo Jaguar XE cuenta con el chasis más sofisticado de los vehículos de su clase y se convertirá en una referencia en cuanto a conducción y manejo. Las palancas delanteras de aluminio son ligeras a la par que robustas y se han forjado a partir de piezas en bruto fundidas mediante un proceso de producción patentado.
Se recurre a un diseño Integral Link capaz de ofrecer los valores ideales de rigidez lateral y longitudinal que necesita el XE para lograr una conducción precisa y suave. El empleo masivo del aluminio ha permitido reducir el peso al mínimo.
La dirección electroasistida (EPAS) de última generación del XE ofrece una respuesta y control excepcionales junto con la asistencia necesaria siempre que le haga falta. El sistema aumenta la confianza al volante al tomar curvas cerradas, ya que se “comunica” con el conductor para hacerle notar que la capacidad de agarre del vehículo está llegando a su límite.

El control de reparto de par mediante frenada (Torque Vectoring)  maximiza el control incluso en las curvas más cerradas. Esta tecnología proporciona una frenada controlada en la rueda trasera interior, al tiempo que ofrece la excepcional agilidad de un deportivo y mayor confianza al volante.
Seguridad activa: tecnología inteligente para asistir al conductor
El nuevo XE ofrece un conjunto de avanzados sistemas de asistencia a la conducción que se han diseñado para ayudar al conductor y hacer que su viaje resulte más seguro, relajante y placentero.
El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo equipado con el exclusivo sistema All Surface Progress Control (ASPC) que aumenta la confianza cuando se conduce un XE en superficies lizas. El ASPC del XE es un control de crucero a baja velocidad que funciona a velocidades de entre 3,6 y 30 km/h y que ayuda al XE a manejar situaciones de baja tracción, sean cuales sean las condiciones climáticas. El ASPC está disponible en todos los motores con transmisión automática.
Mayor conectividad: innovador sistema de infoentretenimiento
El novedoso sistema de infoentretenimiento InControl del XE ofrece la última tecnología en conectividad. El elemento central del sistema lo forma una pantalla táctil de 8 pulgadas con una clara interfaz gráfica que resulta muy intuitiva y con un reducido tiempo de respuesta.
El control por voz emplea un lenguaje sencillo para permitir el acceso a todos los niveles del sistema sin necesidad de navegar mediante menús, para que el conductor siempre mantenga la concentración. InControl también ofrece navegación empleando una tarjeta de memoria SD que facilita la actualización de los mapas. El sistema también es compatible con Bluetooth, streaming de audio y conexión USB.
Las funciones del vehículo, como su punto de acceso WiFi, hacen posible que varios dispositivos puedan conectarse a Internet, con excelente señal. Asimismo, la funcionalidad InControl Remote de Jaguar permite a los usuarios de smartphones conectarse al vehículo desde cualquier lugar y controlar diversas funciones del mismo, como: bloqueo y desbloqueo de puertas, el encendido del motor o la configuración previa del sistema de climatización del XE.
Para aquellos conductores que quieran relajarse escuchando música, el XE incluye la tecnología de audio Meridian. El sonido realista y lleno matices del sistema Premium de 80 W, con un amplificador de cuatro canales y seis altavoces. Los altavoces, especialmente adaptados al entorno acústico del XE, se encuentran estratégicamente situados para crear el espacio sonoro perfecto y una experiencia de audio óptima.
Propulsores: suaves, refinados y eficientes
El nuevo XE está disponible con motores de aluminio diésel o gasolina, con cuatro y seis cilindros, que ofrecen una extraordinaria combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia con un amplísimo abanico de prestaciones.
Jaguar presenta el XE con una nueva familia de motores Ingenium de primer nivel, orientada a la reducción de emisiones de CO2. Este motor está especialmente diseñado para ser un referente en eficiencia de combustible, refinamiento y rendimiento. Además, cumple las más estrictas normativas sobre emisiones de gases a nivel internacional.
Los motores gasolina 2.0 turbo alimentados de inyección directa aportan potencia y refinamiento, consiguiendo una sobresaliente aceleración desde parado y una excelente respuesta a medio régimen. Este propulsor se ofrecerá con dos niveles de potencia para el XE y ambas se ofrecerán con una transmisión de ocho velocidades  que se controla mediante el selector de marchas rotatorio exclusivo de Jaguar.
Los motores diésel Ingenium también estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades muy eficiente.
Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...