lunes, 16 de noviembre de 2015



Universidad Galileo firma convenio con Universidad Extranjera

La alianza es para mejorar la formación de estudiantes guatemaltecos, buscar el desarrollo en diferentes áreas, el intercambio de estudiantes, lograr excelentes oportunidades de empleo y buscar la doble titulación.

La Embajada de Estados Unidos facilitó el encuentro entre las autoridades de la Universidad Galileo y la Universidad Auburn en Alabama,  realizando la firma de un convenio académico, que contribuirá en la educación,  desarrollo y formación en el área de Administración Pública, Ingeniería, Negocios y Salud.

Luego de varias reuniones, horas de trabajo y negociaciones de los  personeros  de las dos organizaciones,llegaron a trazar los lineamientos para dar inicio a la alianza.

Las personas que dieron seguimiento al proyecto de parte de la Universidad Galileo son  Lic. Jean Paul Suger, Ing. Rodrigo Baessa y el Dr. Iván Echeverría Permouth.
El objetivo de la alianza es fortalecer la formación académica, buscar el desarrollo en diferentes áreas, el intercambio de estudiantes y lograr excelentes oportunidades de empleo.

Entre los lineamientos comprendidos, se encuentran:

·         La promoción y desarrollo de programas de extensión de ambas universidades.

·    La colaboración, el desarrollo y la implementación de programas conjuntos de formación.

·         El reconocimiento y certificación de estudios universitarios con doble titulación.

·   Entrenamiento para estudiantes y profesionales a través del Centro de Servicios Gubernamentales en la Universidad de Alabama.

·   Extender e incrementar el acceso a la educación superior para los estudiantes Guatemaltecos.

·     Mejorar los servicios y capacidades de los gobiernos locales, las comunidades, la industria, los negocios,  y las relaciones internacionales, a través del desarrollo e implementación de programas e intercambios educativos al más alto nivel.

·   Desarrollar una red que facilite mejores oportunidades de educación para los estudiantes de Guatemala.


La Universidad Galileo es una entidad educativa superior, producto de 37 años de labor y esfuerzo constante de un selecto grupo de profesionales encabezado por el Doctor Eduardo Suger Cofiño. PhD., fundador y Rector, quién ha logrado conformar una propuesta educativa completamente diferente a la tradicional y que se impulsadora por un lema muy claro: “Educar es cambiar visiones y transformar vidas.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...