viernes, 28 de agosto de 2015

HOPE, UN PROGRAMA QUE TRANSFORMA VIDAS

TELUS International con el objetivo de promover el desarrollo de la fuerza laboral del país, creó el Programa Educativo HOPE (Helping Our People Through Education), que tiene como fin preparar a jóvenes de escasos recursos para obtener mejores oportunidades a través del aprendizaje de un nuevo idioma.

HOPE es un programa integral de desarrollo de habilidades lingüísticas y de competencias, con el cual los estudiantes aprenden inglés, técnicas de liderazgo y compromiso con la comunidad en la que viven y se desenvuelven; así se ha logrado beneficiar a las familias de estos jóvenes porque logran obtener mejores ingresos familiares, en algunos de los casos han mejorado su salario diario de Q20 a Q200.

Para que HOPE sea un programa sostenible y logre el éxito deseado, se realizan alianzas estratégicas con diferentes fundaciones, por medio de un proceso de reclutamiento. El perfil de los participantes se basa en el rango de edad de 17 a 25  años, que sean miembros activos de la fundación, contar con un título de diversificado, completar pruebas de actitudes y aptitudes y, por supuesto, tener interés en  aprender inglés.

Con el Programa HOPE, TELUS International abre nuevas oportunidades en el ámbito laboral para la población de áreas rurales o de los sectores más necesitados dentro del área metropolitana. Los jóvenes graduados del programa se han convertido en agentes de cambio dentro de su comunidad y están transformando la vida de sus familiares al apoyarlos económicamente.

“A través de estos 4  años de implementación del Programa HOPE, hemos logrado transformar la vida de más de 100 jóvenes, quienes ahora cuentan con un ingreso económico 8 veces mayor a su situación anterior”, comentó Estuardo Ligorría, vicepresidente de Operaciones de TELUS International Guatemala.

Los jóvenes egresados del Programa HOPE aspirarían a ser contratados en las diferentes industrias dentro del país, una de las principales es la industria de los Contact Center, en donde TELUS International es líder al innovar con este programa y al ofrecer puestos de trabajo a cada uno de.

El programa HOPE es un programa social autosostenible ya que durante los 8 meses de estudio, los jóvenes reciben un “Bono por estudio” el cual les ayuda con sus gastos mensuales y les permite enfocarse completamente en su estudio sin alguna preocupación. Al terminar el periodo de aprendizaje, el alumno es contratado por TELUS International y como parte de los acuerdos del programa,

los exalumnos contribuyen con cuotas de Q500 mensuales durante18 meses. Es por ello que hemos podido ofrecer a más jóvenes la oportunidad de aprender otro idioma y mejorar su futuro.

“Sin duda el Programa HOPE ha sido un factor de cambio y nuestro principal objetivo en TELUS International es fomentar la cultura de dar y contribuir con el desarrollo de Guatemala. Además que deseamos ser el ejemplo y motivar a otras empresas para que se sumen a esta transformación de la fuerza laboral del país”, indicó Guillermo Montano, Miembro de la Junta Directiva de TELUS International Central America.

Con esto TELUS International marca un precedente transformando las vidas de jóvenes de escasos recursos, capacitándolos y convirtiéndolos en candidatos idóneos para empresas importantes en el país, al demostrar sus habilidades en otro idioma y competencias técnicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...