jueves, 20 de agosto de 2015

GNC sigue creciendo
y llega a bellos rincones de Guatemala


GNC Guatemala es la cadena de tiendas líder en productos multivitamínicos y de nutrición, que cuenta con 21 años de colaborar a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.
 
Con la finalidad de facilitar soluciones integrales, una asesoría personalizada y productos de marca mundial, GNC, en el presente año, sigue expandiéndose y actualmente cuenta con 54 tiendas en la república.  Además, en lo que falta del 2015 tiene nuevos proyectos por inaugurar. 
 
Cinco tiendas han abierto sus puertas en diversos puntos de la República, son lugares más cercanos, con amplio surtido y con productos de calidad.  La tienda 50 está en Plaza Madero, ubicada Km. 21.7 de Carretera al Salvador en Fraijanes y la 51 está en el local 104 del Centro Comercial Metro Plaza, en Jutiapa
La 52 se localiza en el Centro Comercial Pradera Chimaltenango, la 53 en Plaza Pinula en el Km. 17.4 Carretera a San José Pínula y la más reciente, la 54, en el local 9 de Plaza Musical, ubicada en la 6ta. Ave. 20-42 Z. 10.

 


Los objetivos principales de GNC, desde sus inicios, es dar a conocer los conceptos básicos de nutrición, así como los beneficios de los diversos productos que distribuye.  Todas las tiendas, 45 en diferentes puntos de la capital y 9 en el interior, son resultado de la creatividad, el desempeño y los logros de los colaboradores, en todos los niveles.

Las labores diarias se basan en la innovación, la colaboración y el aprendizaje, además cada colaborador está consciente y seguro que labora con la visión de lograr un presente y un futuro mejor en la salud de los consumidores, siendo este punto el motor de crecimiento y del éxito de la compañía.

El talento humano, base de GNC
Todo el equipo de colaboradores de GNC agrega valor para cumplir los propósitos y las aspiraciones como compañía.  Reforzado con un clima de trabajo motivador y desafiante, el área de Recursos Humanos, alineada a la estrategia del negocio, trabaja en la implementación de procesos de vanguardia con el objetivo de fomentar el desempeño superior y el desarrollo del personal.

Las capacitaciones que se le brinda a cada integrante del equipo refuerzan los valores y la cultura organizacional.  Las mismas constan de temas específicos de productos, nutrición y salud.  Además de cursos de Fitoterapia, con la finalidad que conozcan cómo se usan los extractos de los principios activos contenidos en los distintos tejidos vegetales o sus derivados.  

No debemos olvidar la educación sobre Nutrición Deportiva.  Un ejemplo de ello fue el desarrollo de la Universidad Muscletech, misma que se llevó a cabo por primera vez en Centro América, con sede en Guatemala, en junio del presente año.

Asimismo, es muy importante el constante crecimiento en la forma de orientar sobre la mejor forma de la utilización de productos, como pueden ayudan a combatir patologías crónicas o agudas, como prevenirlas o bien como conservar un buen estado de salud. Además de darles a conocer los beneficios, las contraindicaciones y el cuidado al consumirlos.

En GNC se trabaja de forma entusiasta para lograr el objetivo de ser la cadena líder en productos multivitamínicos y de nutrición en Guatemala.  Para lograrlo, los jefes de agencia reciben capacitación de liderazgo, así logran que todo su personal trabaje en equipo y colaboren en el desarrollo de la empresa.

El rendimiento y capacidad de cada persona que labora dentro de GNC es medido con evaluaciones escritas y orales constantes, así como ticket promedio de venta.

En el 2014 se impartieron 4,883 horas de empoderamiento.  Hasta el mes de junio 2015 se han dado 3,345 horas, incluyendo capacitación de personal de oficinas, quienes reciben entrenamiento con proveedores externos de temas específicos.


A mediados del presente año se contabilizó la cantidad de 238 personas, quienes laboran comprometidos con los guatemaltecos a darles un buen asesoramiento al momento de adquirir sus productos multivitamínicos.  Este rubro sigue creciendo paralelamente con el desarrollo de la empresa y con la apertura de nuevas tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...