lunes, 18 de mayo de 2015


#ARTE

La Galería del Inter inaugura su nueva exposición
 “Convivencias en el Paisaje”

La Galería del Inter, en Real InterContinental Guatemala inaugura la muestra “Convivencias en el Paisaje” de los artistas Sergio Alvarado y Roberto Barahona.

La muestra conformada por obras  de un colorido impresionante, logra plasmar los paisajes y estampas tradicionales de nuestro país evocando espacios llenos de vida, expresión, contraste de luz y una relación armónica entre la naturaleza y sus habitantes.

“Ellos, que son fieles, saben que su trabajo rescata la identidad de los pueblos inmersos en la vida rural, cuyos habitantes conviven y están conscientes de la dependencia de la Madre Tierra. Y la retratan, le hacen poemas y le ponen música. Además de satisfacer a su vocación, los paisajistas ofrecen al espectador nuevas interpretaciones que lo invitan a entran en la pintura y vivir plenamente las sensaciones que solo la naturaleza puede provocar. Esa es la vocación de Roberto Barahona y Sergio Alvarado, quienes nos invitan a caminar por las veredas, a llenarnos del paisaje verde, a respirar el aire puro y a sentir la brisa de los manantiales. Cada uno con su particular estilo, hacen posible la reconquista de la Tierra. A partir de la combinación de colores, formas y texturas el espectador se adentra en las montañas y los lagos, los volcanes y las poblaciones que laten al ritmo de sus hábitats”. Thelma Castillo

La Galería del Inter es una propuesta cultural que ofrece un espacio de expresión alternativo para artistas nacionales e internacionales. La combinación de paredes largas y corredores íntimos la convierten en una opción diferente para el arte, en donde los negocios, el entretenimiento y ahora la cultura convergen entre sí.

La Galería del Inter en Real InterContinental Guatemala se incorpora a la filosofía de innovación constante que los Hoteles Real InterContinental en la región están realizando como parte de la propuesta de valor denominada “The Place To Be”, que los convierte en el centro de entretenimiento y negocios de la ciudad, a través de la apertura de restaurantes, bares y áreas sociales de conceptos innovadores y únicos, donde residentes y visitantes puedan convivir,  reunirse y disfrutar en un lugar seguro, moderno, vibrante y accesible.

La muestra estará abierta del 7 de mayo al 7 de julio y la galería puede ser  visitada de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas. Para más información comunicarse al T: 4128-2454



Sobre los artistas:

Sergio Alvarado
Artista plástico, nació el 7 de noviembre de 1,976 en  Salcajá, Quetzaltenango. Ha expuesto a nivel personal y colectivo desde 1,999 hasta la fecha y ha participado en Más de  40 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional entre ellas en E. E.U.U y en Holguín CUBA y más de 8 muestras individuales a nivel Nacional entre ellas:
1,999 a 2,007 Salcajá , Quetzaltenango
2,002 Proyecto Cultural el Sitio, Antigua Guatemala
2,002 Galería las calas, Quetzaltenango
2,003 Palacio Nacional de la Cultura, Ciudad de Guatemala
2,007 Galería de arte de Salamá en Baja Verapaz
2,008 Museo de Salcajá,
2,011 y 2,013 La Antigua Galería de Arte, En Antigua Guatemala

Premios
2000 primer lugar de pintura, proyecto cultural el Sitio
2,004 y 2,005 mejor artista Quezalteco Helvetas
 2,006 3er. Lugar Certamen Arturo Martínez
2,006   -  2,007  -  2,011 Primer Lugar Certamen Arturo Martínez en la rama de Paisaje
2,007 segundo lugar Certamen Arturo Martínez.
2,011 Primer Lugar en el III certamen de Pintura al aire libre, Antigua Guatemala.
2012 Viaje de visita a Museos Paris, Francia

Su obra se encuentra en colecciones privadas en Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Japón, Suiza, México, Cuba, Australia y en varios países de Europa.


Roberto Barahona
Nació en la Ciudad de Guatemala el 18 de Marzo de 1983, Medico y Cirujano de Profesión, se Inició en el arte a la edad de 7 años recibiendo diferentes cursos con maestros de la plástica guatemalteca, hasta 1997 y de allí continuó de una manera autodidacta con el fin de desarrollar un estilo propio dentro del paisajismo realista. Ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas entre las que se mencionan las más importantes con fundación Rozas Botran, FUNSILEC, Junkabal, Bienal de Arte Paiz, Societ’a Dante Alighiery, Embajada de Francia en Guatemala y Alianza Francesa de Guatemala.

Exposiciones:
Guatemala Belleza sin igual en el  Proyecto Cultural El Sitio, Antigua Guatemala,  año 2002
Del Alba al Ocaso, Galería de Arte Kilometro 0 en el Palacio Nacional de la Cultura en el Año 2010.
Mi Tierra, Mi Gente, Casa de la Cultura de Occidente, Quetzaltenango, 2013
Obra reciente, DARSC ART GALLERY, 2014
Guatemala Idílica, Salón del Artista, Hotel Casa Santo Domingo 2015.
Italia (Albenga, Sienna y Roma) 2014
Muestra de Arte Centroamericano en Miami USA. 2014

Reconocimientos:
Honor al Mérito por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 2008
Primer Lugar Certamen Nacional de Pintura Arturo Martínez categoría de Paisajes, 2013 y 2014.
Artista seleccionado para Corredor Cultural de la Fundación Rozas Botrán, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...