martes, 22 de diciembre de 2015

UN TAMAL CON PROPÓSITO

Más de mil quinientas personas de escasos recursos tendrán la oportunidad de disfrutar una deliciosa cena en estas fiestas navideñas, gracias al movimiento de voluntarios Maratón del Tamal.


Este año se celebrará la 7ma. Edición del Maratón del Tamal,
un movimiento de voluntarios que busca recaudar cenas de navidad para compartirlas con guatemaltecos de escasos recursos y que muchos de ellos son indigentes.

En esta actividad participan voluntarios quienes desean compartir un poco de lo que han recibido, ya sea recursos para las cenas o tiempo repartiéndolas en los diferentes lugares, para lo cual se tienen dos formas de entrega:
1.    La Noche del Tamal: es el día en que se realiza la entrega de cenas a indigentes de la ciudad capital, para esta actividad se establecen puntos de reunión para coordinar con los voluntarios y ya allí se comparten las instrucciones y rutas que se realizarán, por lo general se forman 2 equipos con ruta distinta, cada equipo lleva alrededor de 300 cenas para un total de 600 que se entregan ese día. Se cuenta con el apoyo de organizaciones como Duc In Altum, quienes trabajan con personas indigentes durante todo el año y conocen los puntos de reunión de los mismos. Esta actividad se realizará el 27 de diciembre.

2.     Entregas a Instituciones: estas se realizan según la necesidad de las mismas y dónde el tamal pueda ser parte de la dieta. Las organizaciones a las que se les entrega son contactadas por voluntarios del Maratón del Tamal para coordinar día, hora y cantidad de cenas, en orfanatorios, acilos, entre otros. Estas entregas son realizadas también por voluntarios acorde al programa definido. 

El Fundador y Coordinador de La Maratón del Tamal, Rodrigo Urizar, comentó: “La inversión es tiempo, los coordinadores somos un grupo de 5 amigos y hasta el 2014 hemos entregado más de 17mil cenas, por lo que iniciamos la recaudación para el Maratón del Tamal 2015 con la meta de alcanzar 3 mil cenas de navidad para compartir con guatemaltecos que han tenido oportunidades diferentes a las nuestras”.




Si desean apoyar a esta noble causa, pueden realizar su depósito a la cuenta Monetaria de Banco Industrial 218-000262-6 a nombre de Rodrigo Urizar.


Para más información:



teléfono y whatsapp: +502 5202-024551







No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...