viernes, 18 de diciembre de 2015

Continuando con la Reflexión

Principales Acontecimientos en el Nacimiento de Jesús

Tomado deValentía & Determinación en las Finanzas Personales
César Tánchez

Pero Dios en su sabiduría, había escogido perfectamente a sus padres terrenales, quienes en lugar de quejarse y no hacer nada (aunque tenían motivos humanamente justificados), tomaron una decisión valiente y contundente. Hacer todo aquello que estuviera en sus manos:
1. Fueron obedientes de las leyes para ir a empadronarse aún estando cerca de entrar en labores de parto. Tenemos la certeza de ello al indicar la Biblia que el bebé fue envuelto en pañales, iban preparados!
2. Buscaron el mejor techo posible, no se sentaron a esperar el lugar que Dios les "tenía" que dar, buscaron con todo el esfuerzo posible.
3. No se desalentaron y quejaron al ver que las personas no tenían hacia ellos ningún tipo de consideración, aunque podían ver a una mujer que se encontraba en labor de parto.
4. Tomaron la oportunidad que se les dio, un humilde pesebre e hicieron de ese lugar la cuna misma del Hijo de Dios.
5. Tuvieron visitas de pastores y magos sin ningún tipo de anuncio, eventos que no sólo guardaban en sus memorias sino que los meditaban en su corazón.
6. Recibieron de forma milagrosa provisión de oro, incienso y mirra.
7. Tuvieron información privilegiada para huir del lugar, cuando Herodes tomó la decisión de  procurar matar a Jesús.
8. Fueron obedientes de ir a vivir en Egipto de forma abrupta e inmediata, sin amigos, parientes o pertenencias.



Reflexión: muchas veces las oportunidades no llegan como las esperamos, pueden ser abruptas, originadas de grandes dificultades e incluso en ambientes totalmente desconocidos.

Pero si estamos siguiendo las instrucciones de Dios y obedeciendo, veremos su favor en todo aquello que hacemos.


Es increíble como cambia la perspectiva, cuando trasladamos una historia navideña a nuestro accionar diario en el manejo del dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...