lunes, 17 de octubre de 2016

CRADES, estrategias para prevenir fraude en seguros


Por primera vez en Guatemala, del 24 al 26 de octubre próximo se celebrará el Congreso Regional Antifraude y Delitos en Seguros (CRADES), en el Hotel Real Intercontinental.

Está dirigido a los relacionados en el ramo de seguros, tanto del sector público como privado, así como entes rectores y fiscalizadores de ambos sectores.

CRADES es único en su categoría, por lo que se ha considerado una agenda interactiva con los participantes, en la cual encontrarán desde un portafolio de herramientas para detectar fraude y delitos en seguros, hasta los procedimientos para lograr la solución de estos.

Para darle realce al CRADES se contará con la participación de expertos de Guatemala, Colombia, México, Ecuador y Venezuela, quienes han desarrollado estrategias y cuentan con basta experiencia en detectar y solucionar este tipo de actos delictivos.

La agenda de este evento se realizará en 3 días, con actividades diversas: 10 conferencias plenarias, 1 conferencia debate, 2 debates y 1 caso práctico. Entre los temas que se discutirán con los expertos, se puede mencionar:
·      Áreas vulnerables y modus operandi más comunes de fraude y delitos en seguros
·      Metodología y recursos para investigación de fraude y lavado de dinero en seguros
·      Gastos médicos con reclamos fraudulentos
·      Fraude con pólizas específicas en el sector gobierno, entre otros.

“CRADES tiene como fin apoyar a todo el sector de seguros de la región y dotar de herramientas que puedan utilizar las compañías para evitar que se siga cometiendo fraude y complicidad en delitos.  Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el país y nos sentimos orgullos de marcar un precedente que, sin duda alguna, pronto estaremos replicando en toda la región centroamericana”, comentó Ricardo Estrada, Vocero y Director del Consejo Académico CRADES - 2016.

Este evento se ha organizado gracias al apoyo y patrocinio de entidades privadas y de gobierno, quienes aportarán conocimiento y experiencia en casos resueltos.

“Con ello, CRADES se consolida como un evento único e innovador, haciendo de Guatemala país sede y de origen, de este primer paso incluyente en pro de un mismo objetivo, brindar a la población certeza y una nueva cultura en seguros, dentro de un ambiente ético, humano y transparente”, concluyó Estrada.



Para más información www.crades.com.gt
@www.crades.com.gt




No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...