domingo, 16 de octubre de 2016



FIVPro®, un programa único en Guatemala para maximizar la posibilidad de embarazo

Grupo Gestar, el centro médico multidisciplinar de referencia en el tratamiento de la Reproducción Asistida en Guatemala, presenta hoy su programa FIVPro®, una de las formas más efectivas para lograr maximizar las posibilidades de embarazo y disminuir la pérdida gestacional.




Es importante mencionar que, una de las formas más seguras para lograr un embarazo es la fecundación in vitro (FIV), que en algunos casos necesita varios intentos de transferencias embrionarias para conseguir un resultado positivo, además que el riesgo de pérdida gestacional es de 1 de cada 6 casos aproximadamente, ya sea que el embarazo se haya logrado de manera natural o a través de FIV.  Es por ello que Grupo Gestar quiere introducir este programa al país, con el fin de contar con dos herramientas diagnósticas para mejorar la  probabilidad de éxito por transferencia embrionaria y reducir el riesgo de pérdida gestacional.

La primera de estas herramientas es el test de receptividad endometrial (Test ERA®). Esta prueba nos indica cuál es el día del ciclo menstrual en el que una mujer tiene la mejor probabilidad de embarazo y así podemos planificar la transferencia de los embriones en el momento óptimo. Y la segunda es el cribado genético preimplantatorio (PGS), que es un análisis genético embrionario para la detección de anomalías en el número de cromosomas. 

“Sabemos que solo los embriones que tienen una cantidad correcta de cromosomas, con muy pocas excepciones, resultan en el nacimiento de un bebé sano. Con el PGS podemos identificar a los embriones sanos y así disminuir el número de transferencias embrionarias necesarias para lograr un embarazo y reducir tres veces el riesgo de pérdida gestacional. Gracias a estas dos herramientas de diagnóstico genético y a la experiencia de nuestros especialistas, el programa FIVPro® ofrece una mayor probabilidad de embarazo por transferencia embrionaria, menos riesgo de pérdida gestacional, y por lo tanto, la posibilidad de tener un bebé sano en casa en un tiempo más corto”, comenta el Dr. Luis Pedro Rossal, Co-Director Médico de Grupo Gestar.

Actualmente, FIVPro® es el programa de reproducción asistida más completo en Guatemala y cuenta con el respaldo de Gestar, con más de 12 años de experiencia, y de dos pruebas genéticas de última generación que pueden ayudar a lograr una alta posibilidad de embarazo para lograr un bebé sano.

“Nuestra misión es ayudar a que las personas logren ser padres en un ambiente de honestidad, respeto y comprensión. Para ello, contamos con profesionales formados en Europa que constantemente actualizan sus conocimientos y usamos los mejores suministros disponibles y tecnologías probadas internacionalmente para ofrecerte las mejores posibilidades de lograr un embarazo. En Gestar sabemos que cada persona y pareja es única, por eso diseñamos cada tratamiento según las circunstancias individuales de cada quien y trabajaremos junto a ti para ayudarte a cumplir el sueño de completar una familia”, concluye el Lic. Fredy Mejía, Director del Laboratorio de Embriología de Grupo Gestar.


Lic. Fredy Mejía, Embriólogo y Dr. Luis Pedro Rossal, Codirector Grupo Gestar




Acerca de Grupo Gestar

Gestar es el centro médico multidisciplinar de referencia en el tratamiento de la Reproducción Asistida en Guatemala con más de 12 años de historia. Contamos con tratamientos médicos de vanguardia personalizados y la más alta tecnología para celebrar nacimientos nuevos cada semana.  Somos expertos en el estudio integral de la fertilidad y la reproducción asistida en Guatemala y Centroamérica. Para mayor información, ingresar a www.gestar.com.gt




No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...