martes, 30 de abril de 2019


Ternium le apuesta a la educación entregando 
22 becas académicas en 2019



Ternium, compañía siderúrgica líder en América Latina, con el fin de fomentar la educación en las comunidades donde opera, este año entrega 22 becas educativas a través de su programa de responsabilidad social empresarial Becas a la Excelencia.

Este programa tiene tres propósitos principales, el primero consiste en otorgar 9 becas a estudiantes distinguidos del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) para que culminen sus estudios, pagando las respectivas colegiaturas del ciclo escolar para los estudiantes de carreras técnicas, quienes cuentan con promedios mayores a 85 puntos. De esta forma, Ternium se compromete con la comunidad y forma parte de la oportunidad para que estos jóvenes tengan una mejor preparación académica.

Por otra parte, el segundo propósito del programa es apoyar a los hijos destacados de trabajadores de Ternium, quienes también deben tener un promedio mayor a 85 puntos y este año se hizo la entrega de 11 becas para que culminen sus estudios de nivel medio y/o licenciatura respectivamente.

El tercer propósito es premiar el esfuerzo y dedicación de los colaboradores de Ternium, becándolos para que continúen sus estudios y especializaciones. Este año se hizo entrega a dos trabajadores de Ternium que cursan maestrías.  

“Estoy muy agradecido, es un orgullo pertenecer a esta empresa, porque nos permiten desarrollarnos y hacer carrera, además que esto nos abre puerta para seguir creciendo profesionalmente. Sin duda, es una excelente oportunidad e invito a los demás colaboradores de Ternium a hacer su mejor esfuerzo y distinguirse en las diferentes áreas en las que operan”, comenta Nelson Yoc, uno de los becarios.

Para Ternium este programa es un pilar estratégico y un aporte a la educación del país, generando nuevas oportunidades y logrando que más jóvenes tengan una mejor calidad de vida a través de las oportunidades laborales que surjan derivado de las becas.

Tuve la oportunidad de ser becario y comentarles que la educación es el mejor regalo y herencia que nos pueden dejar nuestros padres.  Por ello, estamos muy contentos y felicitamos a cada uno de los beneficiados de este programa, especialmente a nuestros colaboradores por demostrar esfuerzo y constancia y que sepan que lo están haciendo bien”, comenta Sergio Serrano, Director General de Ternium Centroamérica.

Durante estos cinco años consecutivos, con Becas a la Excelencia se han beneficiado colaboradores, sus hijos y estudiantes de Intecap, lo cual ha significado la inversión de más de US$45 mil.

“Por esa razón, es uno de los programas de responsabilidad social empresarial más importantes con los que cuenta Ternium en Guatemala, ya que genera un incentivo para ser mejores profesionales, les otorga la oportunidad de continuar sus estudios, prepararse con las mejores competencias y lograr el éxito profesional”, finaliza Mónica Meneses, Gerente de Recursos Humanos de Ternium Centroamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...