sábado, 17 de octubre de 2015


LOVE MY SALAD, UNA CAMPAÑA CREADA PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES




El consumo de frutas y verduras como hábito alimenticio se está perdiendo a nivel mundial, debido a que erróneamente cada vez incluimos menos en la dieta, la ingesta de alimentos saludables y frescos que permiten una buena fuente de energía natural.

El consumo diario de frutas y verduras, en cantidades adecuadas como parte de una alimentación bien equilibrada, ayuda en la prevención y reducción del riesgo de padecer enfermedades como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, diabetes, obesidad, estreñimiento, hipertensión; incluso ciertos tipos de cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas.

No consumir cantidades adecuadas de frutas y hortalizas, se ubica en el sexto lugar de los 20 factores de riesgo más dañinos para la salud humana, después de los más conocidos como el tabaco y el colesterol.

Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1.7 millones de vidas cada año, se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.  Dichas enfermedades alcanzan niveles alarmantes cada día, además de la creciente cantidad de personas con sobrepeso y obesidad a nivel mundial, destacando actualmente la progresiva obesidad infantil.

Considerando las necesidades mundiales y la educación en salud, Rijk Zwaan empresa que ocupa un lugar importante en la industria de semillas, con más de 85 años de experiencia en el desarrollo y producción de semillas de frutas y hortalizas de alta calidad, con fuerte presencia en los mercados de Centroamérica, Panamá y el Caribe; donde laboran aproximadamente 2,500 colaboradores en las 30 oficinas a nivel mundial, y con firmes objetivos corporativos primordiales enfocados en promover el consumo de alimentos saludables, mostrando al consumidor las ventajas significativas de consumir productos frescos y de alto nivel nutricional; lanza en Guatemala la campaña: LOVE MY SALAD, junto a socios de cada país, los cuales ofrecen productos con los  más altos estándares de calidad, tanto en buenas prácticas agrícolas, manufactura y amigables con el medio ambiente.  Se trata de vegetales y frutas atractivas y en diferentes formas, colores, sabores y desde luego saludables, libres de modificaciones genéticas (GMO).

Esta campaña nació en Australia y se ha replicado en 20 países alrededor del mundo, entre ellos podemos mencionar: Estados Unidos, Holanda, Brasil, España e Italia .

En Guatemala forman parte de la campaña: La Carreta y Ensaladas Express, pueden sumarse las personas y empresas que puedan abastecer verduras y frutas bajo el contexto de brindar buenas prácticas agrícolas, y manufactura, amigables al ambiente y que busquen la innovación de brindar productos saludables para el consumidor en un mundo cambiante.

Con la campaña se busca fomentar una mejor alimentación consumiendo frutas y verduras, para poder promover una dieta saludable.

El proyecto Love My Salad, está siendo desarrollado en tres niveles:
·       NIÑOS:
o   Se muestra a los niños la forma en que se producen los vegetales, se organizan giras a fincas  demostrativas, para que los niños puedan experimentar la experiencia en el campo y ver crecer los cultivos de una forma amigable con el ambiente.
o   También se organizan talleres en los que los niños preparan recetas de ensaladas y postres.
·       ADOLESCENTES, UNIVERSITARIOS, EJECUTIOS Y HOGAR:
o   Para las nuevas generaciones se muestran a través de seminarios, ferias y días de mercado, la importancia de incluir en la dieta frutas y verduras frescas, detallando su contenido nutricional y las ventajas que ofrecen a corto plazo al bienestar del organismo.
·       PROCESADORES Y CONSUMIDORES FINALES:
o   Se muestra a los procesadores y consumidores finales, la innovaciones en frutas y vegetales, a través de productos frescos disponibles al mercado, ofreciendo más calidad, y vida de anaquel a los mismos.

“Conforme se acelera la transición alimentaria hacia alimentos con gran contenidos de grasas y azúcar en todo el mundo, muy agradables al paladar, con texturas blandas, tipo snacks existe el peligro que las frutas y verduras queden marginadas en la dieta de las personas y exponerlas a que éstos alimentos ricos en fibra natural, padezcan de falta de hidratación, estreñimiento y pierdan los beneficios en prevención de trastornos como hipocolesterolemia, diabetes y obesidad” afirma Ing. Guillermo Castillo Cuellar, Gerente General de Rijk Zwaan, Guatemala, S.A.

Love My Salad es un movimiento que quiere difundir la diversión, alegría y vitalidad que nos aportan las verduras en la cocina, de forma que se cambie la imagen negativa que algunos tienen de ellas. Además de invitar a los padres a que enseñen a los niños a consumir alimentos que les beneficia para crecer, desarrollarse y sentirse mejor; al poder preparar y elegir tanto frutas como verduras elaborando diferentes recetas saludables a los consumidores.








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