jueves, 16 de junio de 2016

#PapáDestacado


Guillermo Jop, un legado con valores



Por Gloria Mora Cano


Esposo, padre de tres niños, exitoso y reconocido diseñador de modas a nivel internacional, Guillermo Jop nos cuenta su historia en breve. 

Creado para destacar en la industria de la moda, Guillermo Jop inició a los 17 años a involucrarse en este mundo de impresionante competencia, creatividad e innovación, estudió en Estados Unidos Administración Textil y posteriormente se especializó en Diseño de Modas en Florencia, Italia.

Poco a poco se fue abriendo campo y convenciendo a sus padres que esto era lo suyo, destacar y crear un estilo en el buen vestir. Así que participó en uno de los concursos que dio impulso a su carrera, el Mercedes Benz Fashion Award aliado con la revista Vogue, en el cual fue el ganador y de ahí es una gran historia que contar en el mundo de la moda, que no ha parado entre shows y market weeks en New York,  y Europa. Sin dejar de mencionar su destacada trayectoria en la compañía Nylontex International, en el cual se ha desarrollado como Director Creativo para la línea de Julie France Body Shapers que se comercializa en todo el mundo. Además de la nueva línea de cosméticos que recientemente lanzó bajo la línea GUiSHEM.

Pero adicional a la responsabilidad de ser un innovador y referente en el mundo de la moda, Guillermo tiene el compromiso de cumplir con su rol de esposo y padre, con el cual hace un balance entre sus viajes y el tiempo de calidad que comparte con su familia.

Durante esta entrevista nos comentó que en su familia son creyentes y que Dios ha dado toda la dirección para su trayectoria, y eso es importante en el legado que desea dejar a sus hijos.

Antes, acostumbraba a trabajar toda la semana, pero prometió entregar el día domingo y así ha enseñado a sus hijos que ese es el día de guardar  y que con el ejemplo y trabajo esforzado se recibe bendición.

Tener tres hijos varones es también una gran tarea, para educar y enseñarles valores como la responsabilidad y el respeto, saber que papá es el proveedor de casa y que siempre aunque sean mayores deben honrar a sus padres.

Recuerda que en su familia desde que eran pequeños, les enseñaron el valor de la responsabilidad, así que en vacaciones tenían trabajo y por supuesto siempre esperaban la remuneración y así hoy lo hace él con sus hijos.

“Para enseñarles siempre se debe dar el ejemplo, programo mis viajes a los desfiles de moda y actividades de la industria, pero el tiempo de mi familia es lo más importante. Acostumbro llevar a los niños al colegio y almorzar con ellos, porque esa convivencia es parte de crecer en familia, pero también educarles que todo logro se obtiene con esfuerzo y trabajando”, señaló Jop.

Así, nos comentó que todo lo que ha realizado para lograr el éxito como empresario y como padre de familia, no ha sido fácil porque requiere una milla extra y muchas veces sacrificios, pero cuando se tiene un enfoque y se cree en Dios, todo es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...