miércoles, 18 de noviembre de 2015



Tigo Business presentó “Negocio en Línea”, un servicio que integra herramientas de Google Apps y Facebook

ü  “Negocio en Línea” es un nuevo servicio que brinda las herramientas de Google Apps y las aplicaciones de Facebook, que ayudan a las empresas a estar comunicados, agilizar el trabajo, tener presencia en la web y ser más productivos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo.
ü  Mediante la integración con Facebook, las empresas podrán crear presencia profesional en la web con una fanpage que facilita herramientas para promocionar el negocio.


 
Tigo Business y Google realizaron una alianza de negocios, que contribuye al crecimiento de las empresas en Guatemala con la incorporación de las herramientas tecnológicasGoogle Apps.  “En Tigo Business nos dedicamos a atender las necesidades del mercado empresarial, facilitando el acceso a la tecnología a pequeñas, medianas y grandes empresas.  Esta unión de experiencias en tecnología y telecomunicaciones corporativas, forma parte de nuestro compromiso para apoyar el desarrollo de los negocios” señaló Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Con esta alianza, Tigo Business se convierte en el socio de negocios más importante para Google en la región centroamericana, con la comercialización del portafolio de aplicaciones de productividad de Google Apps y los beneficios adicionales de adquirir soluciones de telefonía, conectividad (red e internet) y soporte local.

Con el objetivo de brindar una plataforma tecnológica para los negocios, Tigo Business ofrece “Negocio en Línea”, un servicio innovador que integra las herramientas de Google Apps y las aplicaciones de Facebook, lo que representa una ventaja competitiva para las empresas al contar con un conjunto de soluciones avanzadas, que les permiten aumentar la productividad, ser más eficientes en el desarrollo de procesos, tener mayor visibilidad en la web y reducir costos de TI.  Este servicio incluye página web con diseño, página profesional de Facebook, correo electrónico personalizado, entre otros beneficios.

Las herramientas que brinda Google Apps a través de “Negocio en Línea” son:

·         Dominio de internet propio (www.minegocio.com).
·         Página web diseñada y disponible en internet.
·         Correo electrónico corporativo (minombre@minegocio.com).
·   30GB de almacenamiento de archivos y correo electrónico por usuario, por medio de Google Drive corporativo.
·         Uso de Calendario Corporativo y de contactos.
·        Acceso a las aplicaciones de Google y herramientas de colaboración en grupo  (Google Docs, etc).
·    Acceso a las aplicaciones de videoconferencia de Google por medio de la aplicación de Hangouts hasta 10 usuarios simultáneos.
·         Soporte local

“Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube, fácil de configurar, utilizar y administrar, lo que permite trabajar de forma más inteligente y concentrarse en lo que realmente importa” expresó Nicolás Meligrana, Gerente de Desarrollo de Negocios para Google Apps forWork en Latinoamérica.

Además, “Negocio en línea” incluye la creación de una página profesional de Facebook como parte del servicio, la cual es agregada a la página web y de contacto, con el fin de crear un enlace directo a ambos sitios y así maximizar los esfuerzos del negocio.  Esta fanpage puede ser administrada por la empresa o Tigo Business puede ayudar a gestionarla y actualizarla.

Contar con una fanpage en Facebook ofrece un sin fín de posibilidades para la gestión de la comunicación con los clientes actuales y los potenciales de cada empresa. Esta red social permite administrar la marca de la empresa, crear fidelización, brindar atención al cliente de forma personalizada, generar tráfico a la página web del negocio, entre otros. 

“La globalización es un gran desafío para todo tipo de empresa que busca ser competitiva; por lo que, se vuelve indispensable tener presencia en la web, estar conectado en todo momento y poder tomar decisiones de una forma más rápida. Este servicio integrado permite a los negocios contar con las herramientas que brinda Google Apps y Facebook, con el respaldo y soporte de Tigo Business” concluyó Mancilla.


Sobre Tigo Business
Es una división de Tigo Guatemala, empresa líder de las telecomunicaciones desde hace más de 20 años en Guatemala. Tigo Business brinda servicios integrados de telecomunicaciones a pequeñas, medianas y grandes empresas en la región centroamericana, ofreciéndoles la mejor conectividad, ya sea de forma local o hacia el mundo entero.  Cuenta con una amplia gama de soluciones tecnológicas para diferentes giros de negocio, dividida en: soluciones de comunicación, soluciones de conectividad, servicios en la nube y soluciones empresariales.

Sobre Google
Es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+.


Sobre Facebook
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.  Es una red que conecta personas con personas, sin embargo, con el tiempo, las marcas también han ido adquiriendo un peso importante a través de las páginas de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...