viernes, 9 de noviembre de 2018



Seis acciones estratégicas para vender más

 

La psicología suele jugar un gran papel en todas las áreas de la vida, incluso, cuando se trata de comprar. Uno de los temas más estudiados en el marketing es el comportamiento del consumidor:
·         ¿Por qué elige un producto sobre el otro?
·         ¿Qué lo hace permanecer en un negocio?
·         ¿El precio, el producto en sí, la atención, el ambiente, una experiencia diferente?

Te ofrecemos seis acciones estratégicas que, según los entendidos en la materia, ayudarán a tus clientes a estar más tiempo contigo y, posiblemente, a comprar más.

Mejor con céntimos: ¿Te ha sucedido que 9.99 parece mucho menor que 10? Eso sucede porque te fijas en la primera cifra y prestan menos atención a los céntimos, distorsionando un poco tu percepción de si algo es caro o barato. Es una estrategia muy antigua, pero infalible. Los estudios siguen demostrando que funciona tan bien como el primer día.

Distribuye los artículos inteligentemente: Los artículos imprescindibles deben ir al fondo de la tienda de manera tal que los compradores deban recorrer el establecimiento, exponiéndolos a encontrarse con multitud de ofertas de productos que no tenía pensado adquirir. Mientras, los productos prescindibles van en la entrada: se consumen al momento, su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellos.

Todo, a la altura de tus ojos. ¿Quieres impulsar un artículo? Ponlo donde se vea con mayor facilidad, o sea, a la altura de los ojos del consumidor. Otros artículos que podrían ser una alternativa estarán menos a la vista.

Nunca en el mismo lugar. No hay que exagerar, pero cambiar la ubicación de productos básicos periódicamente obliga a tu cliente a pasar más tiempo en tu tienda y recorrer los pasillos con el “peligro” de encontrar algo que no buscaba.

El ambiente cuenta. Para eso existe Daikin con su Sky Air como la mejor solución para tu negocio. ¿La razón? Esta solución de climatización para pequeños y medianos negocios ajusta de manera intuitiva la temperatura en función de las condiciones climáticas y las exigencias del local, creando el ambiente perfecto. ¿No has escuchado aquello de que los clientes que se sienten cómodos se quedan más tiempo y compran más?


Siempre junto a las cajas: Las filas se vuelven más pasajeras porque tenemos a nuestro lado productos de escaso valor, pero gran poder de seducción que nos tientan. Chicles, revistas, medias para dormir, calcomanías son productos que, según la teoría de la psicología del consumidor, decoran una compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.

Si aplicas estas acciones verás resultados pronto y lograrás fidelizar a tus clientes.







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