LOVE MY SALAD,
UNA CAMPAÑA CREADA PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES
El consumo de frutas y verduras como hábito alimenticio se está
perdiendo a nivel mundial, debido a que erróneamente cada vez incluimos menos
en la dieta, la ingesta de alimentos saludables y frescos que permiten una
buena fuente de energía natural.
El consumo diario de frutas y verduras, en cantidades adecuadas como
parte de una alimentación bien equilibrada, ayuda en la prevención y reducción
del riesgo de padecer enfermedades como las cardiopatías, los accidentes
cardiovasculares, diabetes, obesidad, estreñimiento, hipertensión; incluso
ciertos tipos de cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y
vitaminas.
No consumir cantidades adecuadas de frutas y hortalizas, se ubica en el
sexto lugar de los 20 factores de riesgo más dañinos para la salud humana,
después de los más conocidos como el tabaco y el colesterol.
Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1.7
millones de vidas cada año, se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y
verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres
gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los
accidentes vasculares cerebrales. Dichas
enfermedades alcanzan niveles alarmantes cada día, además de la creciente
cantidad de personas con sobrepeso y obesidad a nivel mundial, destacando
actualmente la progresiva obesidad infantil.
Considerando las necesidades mundiales y la educación en salud, Rijk
Zwaan empresa que ocupa un lugar importante en la industria de semillas, con
más de 85 años de experiencia en el desarrollo y producción de semillas de
frutas y hortalizas de alta calidad, con fuerte presencia en los mercados de
Centroamérica, Panamá y el Caribe; donde laboran aproximadamente
2,500 colaboradores en las 30 oficinas a nivel mundial, y con firmes objetivos corporativos
primordiales enfocados en promover el consumo de alimentos saludables,
mostrando al consumidor las ventajas significativas de consumir productos frescos
y de alto nivel nutricional; lanza en Guatemala la campaña: LOVE MY SALAD, junto a socios de cada país, los cuales ofrecen
productos con los más altos estándares
de calidad, tanto en buenas prácticas agrícolas, manufactura y amigables con el
medio ambiente. Se trata de vegetales y
frutas atractivas y en diferentes formas, colores, sabores y desde luego
saludables, libres de modificaciones genéticas (GMO).
Esta campaña nació en Australia y se ha replicado en 20 países alrededor
del mundo, entre ellos podemos mencionar: Estados Unidos, Holanda, Brasil,
España e Italia .
En Guatemala forman parte de la campaña: La Carreta y Ensaladas Express, pueden sumarse las personas y
empresas que puedan abastecer verduras y frutas bajo el contexto de brindar
buenas prácticas agrícolas, y manufactura, amigables al ambiente y que busquen
la innovación de brindar productos saludables para el consumidor en un mundo
cambiante.
Con la campaña se busca fomentar una mejor alimentación consumiendo
frutas y verduras, para poder promover una dieta saludable.
El proyecto Love My Salad, está
siendo desarrollado en tres niveles:
· NIÑOS:
o Se muestra a los niños la forma en que se
producen los vegetales, se organizan giras a fincas demostrativas, para que los niños puedan
experimentar la experiencia en el campo y ver crecer los cultivos de una forma
amigable con el ambiente.
o También se organizan talleres en los que los
niños preparan recetas de ensaladas y postres.
· ADOLESCENTES, UNIVERSITARIOS, EJECUTIOS Y HOGAR:
o Para las nuevas generaciones se muestran a
través de seminarios, ferias y días de mercado, la importancia de incluir en la
dieta frutas y verduras frescas, detallando su contenido nutricional y las
ventajas que ofrecen a corto plazo al bienestar del organismo.
· PROCESADORES Y CONSUMIDORES FINALES:
o Se muestra a los procesadores y consumidores
finales, la innovaciones en frutas y vegetales, a través de productos frescos
disponibles al mercado, ofreciendo más calidad, y vida de anaquel a los mismos.
“Conforme se acelera la transición alimentaria hacia alimentos con gran
contenidos de grasas y azúcar en todo el mundo, muy agradables al paladar, con
texturas blandas, tipo snacks existe el peligro que las frutas y verduras
queden marginadas en la dieta de las personas y exponerlas a que éstos
alimentos ricos en fibra natural, padezcan de falta de hidratación,
estreñimiento y pierdan los beneficios en prevención de trastornos como
hipocolesterolemia, diabetes y obesidad” afirma Ing. Guillermo
Castillo Cuellar, Gerente General de Rijk Zwaan, Guatemala, S.A.
Love My Salad es un movimiento que quiere difundir la
diversión, alegría y vitalidad que nos aportan las verduras en la cocina, de
forma que se cambie la imagen negativa que algunos tienen de ellas. Además de
invitar a los padres a que enseñen a los niños a consumir alimentos que les
beneficia para crecer, desarrollarse y sentirse mejor; al poder preparar y
elegir tanto frutas como verduras elaborando diferentes recetas saludables a
los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario