Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso y vecinos de la zona 6,
pintan la historia de la comunidad en mural interactivo
La
Fundación Carlos F. Novella, el equipo de Relaciones Comunitarias de Cementos
Progreso y los vecinos de la zona 6, participaron esta mañana, en la pintura
del mural interactivo situado en la pared perimetral de las escuelas República
de Austria y República de Bélgica, ubicado
en la 16 avenida y 18 calle de esa zona, Proyecto 4-4.
Durante la actividad
se plasmó la historia de la zona en el mural y al mismo tiempo se creó un
espacio de expresión artística que
refleja el sentir de la comunidad. Además en el mural se reconoce y valora la
trayectoria de personalidades e instituciones de la zona.
La pintura de la
pared de las escuelas se generó a partir de un proceso de diálogo y convivencia
pacífica, en el que el arte y la pintura
fueron el canal y el mecanismo para la prevención de la violencia y la construcción
de paz y ciudadanía.
Proyecto integral
En la pintura del
mural, que tiene una extensión de 225 metros, participaron líderes
comunitarios, jóvenes, vecinos, estudiantes de diferentes establecimientos
educativos del área, personajes ilustres de la zona, voluntarios de la empresa
y la Fundación y personas de la tercera edad.
El proyecto
contempló mejoras en las escuelas tales como: remodelaciones en los módulos de
los baños, habilitación de una ducha, pintura de las canchas, mejores en los
juegos infantiles, colocaciones de jardinerías, remozamiento en la pared
perimetral y correcciones en los sistemas de drenaje, entre otras, con una
inversión de alrededor de Q200 mil.
Antecedentes
Con la pintura del
mural se materializa un sueño que inició hace más de 5 años, cuando Cementos
Progreso trabajó un diagnóstico participativo con líderes y miembros de la
comunidad, en donde se plasmó el deseo de pintar murales en paredes y espacios
públicos, en los cuales se transmitirían mensajes en pro de la educación,
valores, cultura de paz, construcción de ciudadanía, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario