Seis acciones estratégicas para vender más
La psicología suele jugar un
gran papel en todas las áreas de la vida, incluso, cuando se trata de comprar. Uno
de los temas más estudiados en el marketing es el comportamiento del consumidor:
·
¿Por qué elige un producto sobre el otro?
·
¿Qué lo hace permanecer en un negocio?
·
¿El precio, el producto en sí, la atención, el ambiente,
una experiencia diferente?
Te ofrecemos seis acciones
estratégicas que, según los entendidos en la materia, ayudarán a tus clientes a
estar más tiempo contigo y, posiblemente, a comprar más.
Mejor con céntimos: ¿Te ha
sucedido que 9.99 parece mucho menor que 10? Eso sucede porque te fijas en la
primera cifra y prestan menos atención a los céntimos, distorsionando un poco
tu percepción de si algo es caro o barato. Es una estrategia muy antigua, pero
infalible. Los estudios siguen demostrando que funciona tan bien como el primer
día.
Distribuye los artículos inteligentemente:
Los artículos imprescindibles deben ir al fondo de la tienda de manera tal que los
compradores deban recorrer el establecimiento, exponiéndolos a encontrarse con
multitud de ofertas de productos que no tenía pensado adquirir. Mientras, los
productos prescindibles van en la entrada: se consumen al momento, su impacto
visual es grande y los consumidores son débiles con ellos.
Todo, a la altura de tus ojos. ¿Quieres
impulsar un artículo? Ponlo donde se vea con mayor facilidad, o sea, a la
altura de los ojos del consumidor. Otros artículos que podrían ser una
alternativa estarán menos a la vista.
Nunca en
el mismo lugar. No hay que exagerar, pero cambiar la ubicación de
productos básicos periódicamente obliga a tu cliente a pasar más tiempo en tu
tienda y recorrer los pasillos con el “peligro” de encontrar algo que no
buscaba.
El ambiente cuenta. Para eso
existe Daikin con su Sky Air como la mejor solución para tu negocio. ¿La razón?
Esta solución de climatización para pequeños y medianos negocios ajusta de
manera intuitiva la temperatura en función de las condiciones climáticas y las
exigencias del local, creando el ambiente perfecto. ¿No has escuchado aquello
de que los clientes que se sienten cómodos se quedan más tiempo y compran más?
Siempre junto a las cajas: Las filas
se vuelven más pasajeras porque tenemos a nuestro lado productos de escaso
valor, pero gran poder de seducción que nos tientan. Chicles, revistas, medias
para dormir, calcomanías son productos que, según la teoría de la psicología
del consumidor, decoran una compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.
Si aplicas estas acciones verás resultados pronto y lograrás fidelizar a tus clientes.
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