La importancia de jugar con nuestra mascota
Fuente Arca de Noé
Todos hemos jugado alguna vez con nuestra mascota, con pelotas, juguetes especiales o con cualquier prenda personal a la que nuestra mascota le tome afecto. ¿Pero sabemos realmente la importancia del por qué y cómo jugar con nuestra mascota?
Diversos estudios científicos han demostrado la importancia de los juegos tanto en humanos como en animales, el hecho que aún en edad adulta, los humanos aún tengamos la empatía de jugar, nos mantiene en un estado de ánimo que evita hasta cierto punto, algunas enfermedades derivadas del estrés. Los juegos son importantes para una correcta socialización durante la etapa de desarrollo de la mascota, ya que estimula sus sentidos y evita que entren en depresión.
Pero es importante que sepamos y eduquemos correctamente a nuestra mascota, que identifiquen cuándo y cómo se debe jugar y principalmente cuáles son las reglas del juego, principalmente en el perro, esto debido a que si perdemos el control, nuestra mascota se excitará mucho y pierde el control y puede derivar a un problema de agresividad.
Los perros están en la tierra desde
hace muchos años y el juego era parte importante del correcto desarrollo dentro
de la manada y los mismos juegos eran controlados por los líderes de ésta, para
generar orden y control dentro de la manada, esto hacia que entre ellos se
pudieran proteger de animales más grandes y les permitía cazar. Con el paso de
los años y con la domesticación de los mismos, los perros aún mantienen ciertos
comportamientos propios de sus antepasados como, ladrar, escarbar, morder y
marcar.
Un perro se frustra cuando alguno de estos instintos es reprendido, denegado y castigado, hay que tomar en cuenta que esto puede desarrollar enfermedades a las mascotas como depresión, automutilamiento por aburrimiento entre otras. El juego sano puede influir en nuestra mascota de muchas maneras, la forma en que juguemos con ellas también influye tanto en su comportamiento, estado mental y emociones, los juegos que implican buscar, arrastrar, perseguir, satisfacen las necesidades instintivas del perro, además de consolidar el vínculo entre este y su dueño, así como liberar energía, siempre respetando las reglas del juego para evitar que nuestra mascota se salga de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario