lunes, 15 de enero de 2018

Cuida el sueño de tu bebé
Lograr que tu bebé duerma cómodo toda la noche, en especial durante la época de frío, puede parecer difícil, pero con estos sencillos pasos es posible.

Muchos padres se preocupan por la seguridad de sus bebés mientras duermen, sobre todo al pensar en que los niños son muy inquietos para dormir y pueden destaparse por la noche cuando hace frío, o enredarse entre las cobijas que podrían convertirse en un peligro al interferir con su respiración.

Prepara el lugar donde duerme
El lugar en donde tu bebé duerme puede ser la pieza clave para un sueño feliz y seguro, por lo que es fundamental que verifiques que este lugar cumpla con ciertas condiciones y normas de seguridad que ayudarán a que tú y tu bebé duerman tranquilos.
Es importante utilizar una cuna adecuada que sea cómoda, pero segura. Para saber que cumple con las normas de seguridad actuales puedes verificar que cuente con algún sello de aprobación que garantice que el producto fue sometido a pruebas de seguridad y calidad. Recuerda colocar la cuna alejada de ventanas, utiliza un colchón firme que quede bien en la cuna y cúbrelo únicamente con una sábana ajustada con elástico.

Remplaza las colchas sueltas por bolsas de dormir
Una buena solución para mantener calientito a tu bebé toda la noche, sin correr el riesgo de que se destape o enrede en las colchas es utilizar una bolsa de dormir. Cuando los bebés se destapan no logran volver a taparse por sí solos, por lo que con una bolsa de dormir puedes estar tranquilo de que tu bebé no pasará frío. De hecho, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda reemplazar las colchas sueltas en la cuna por cobijas que los bebés puedan vestir.
En este caso una excelente opción para los padres que están conscientes de las recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría y de los riesgos que las colchas sueltas representan en la cuna, es la bolsa de dormir de Grete Knitwear, la cual es suave, segura, hipoalergénica y muy acogedora, por lo que viste al bebé evitando que se destape mientras duerme.

Cuidado con los juguetes y peluches
A medida que los niños crecen se van apegando a ciertos objetos que les dan seguridad, como una colchita o un peluche.  Sin embargo, antes de los 12 meses de edad puede ser un poco riesgoso tener muñecos o peluches en la cuna. Debes tomar en cuenta que al momento de dormir hay muchos productos que no son necesarios y que podrían causar alergias o interferir con la respiración de tu bebé, por lo que es recomendable que esperes a que tu hijo sea un poco mayor antes de dejar un osito u otro animalito en su cuna para que lo acompañe. No olvides que los peluches se deben escoger de un tamaño adecuado y sin partes que se puedan desprender.

Genera las condiciones para que tu bebé se relaje
También puedes considerar ciertas rutinas para ayudar a que tu bebé se relaje y pueda dormir toda la noche, como darle un baño de agua tibia que sea corto y siempre a la misma hora antes de dormir, o leerle un cuento. Lo importante es que a partir de cierta hora puedas ir bajando el ritmo.
Por último, es importante que consideres que según las recomendaciones de la AAP debes acostar a tu bebé boca arriba para dormir, sin utilizar almohadas y otros objetos como apoyo.
Aunque todos los bebés son distintos, estas recomendaciones generales pueden ser de gran utilidad para que tu bebé duerma cómodo, calientito y seguro durante la noche.

Fuente: Claudia de Dougherty, Grete Knitwear.
www.greteknitwear.com
www.facebook.com/greteknitwear
www.instagram.com/greteknitwear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...