lunes, 24 de octubre de 2016

Empiece su día en The Westin Camino Real


En los últimos meses en el país se ha incrementado el tránsito vehicular y la forma de vida ha cambiado drásticamente, el día laboral inicia para algunas personas desde las 5 am. Por ello, en The Westin Camino Real contamos con una variedad de servicios para empezar el día con buen pie.

Para todas esas personas que tiene que madrugar, en Restaurante El Cafetal se ofrece una exquisita cocina local e internacional a la carta, desde las 6 am con desayuno buffet y para compartir en familia los domingos se sirve el brunch.



Adicional, el Restaurante Vienés con un ambiente clásico y relajado, ofrece un menú gourmet, además de la mejor selección de tartas y pasteles europeos. Sin dejar de mencionar el café de Guatemala, el cual se sirve en más de quince especialidades, este restaurante también está abierto a partir de las 7 am hasta las 10 pm.

Otro de los servicios disponibles para los madrugadores es el Club de Salud, exclusivo para huéspedes y socios, con el  más lujoso spa de la ciudad, cuenta con equipo cardio vascular, jacuzzi, piscina, sauna, masajes, tenis, raquet y squash junto con un menú completo de tratamientos de belleza.



“En The Westin Camino Real deseamos que todos nuestros huéspedes y amigos se sientan como en casa, a través de un servicio especial con nuestro personal capacitado para lo que requieran. Es una excelente opción para empezar el día, con energía practicando algún deporte, un buen desayuno y por que no, haciendo negocios, con nuestra variedad de salones para eventos y sin dejar de mencionar nuestro Business Center, disponible las 24 horas”, comenta Juan Gurrola, Gerente General The Westin Camino Real.

El Business Center, está diseñado para cubrir las necesidades de los ejecutivos, con asistencia de 7 a 22 horas, una sala de reuniones que pueden alquilar por hora y computadoras de escritorio para trabajar.



Con ello, The Westin Camino Real invita a todos los guatemaltecos y ejecutivos de negocios a que disfruten y empiecen su día con un servicio 5 estrellas.


lunes, 17 de octubre de 2016

CRADES, estrategias para prevenir fraude en seguros


Por primera vez en Guatemala, del 24 al 26 de octubre próximo se celebrará el Congreso Regional Antifraude y Delitos en Seguros (CRADES), en el Hotel Real Intercontinental.

Está dirigido a los relacionados en el ramo de seguros, tanto del sector público como privado, así como entes rectores y fiscalizadores de ambos sectores.

CRADES es único en su categoría, por lo que se ha considerado una agenda interactiva con los participantes, en la cual encontrarán desde un portafolio de herramientas para detectar fraude y delitos en seguros, hasta los procedimientos para lograr la solución de estos.

Para darle realce al CRADES se contará con la participación de expertos de Guatemala, Colombia, México, Ecuador y Venezuela, quienes han desarrollado estrategias y cuentan con basta experiencia en detectar y solucionar este tipo de actos delictivos.

La agenda de este evento se realizará en 3 días, con actividades diversas: 10 conferencias plenarias, 1 conferencia debate, 2 debates y 1 caso práctico. Entre los temas que se discutirán con los expertos, se puede mencionar:
·      Áreas vulnerables y modus operandi más comunes de fraude y delitos en seguros
·      Metodología y recursos para investigación de fraude y lavado de dinero en seguros
·      Gastos médicos con reclamos fraudulentos
·      Fraude con pólizas específicas en el sector gobierno, entre otros.

“CRADES tiene como fin apoyar a todo el sector de seguros de la región y dotar de herramientas que puedan utilizar las compañías para evitar que se siga cometiendo fraude y complicidad en delitos.  Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el país y nos sentimos orgullos de marcar un precedente que, sin duda alguna, pronto estaremos replicando en toda la región centroamericana”, comentó Ricardo Estrada, Vocero y Director del Consejo Académico CRADES - 2016.

Este evento se ha organizado gracias al apoyo y patrocinio de entidades privadas y de gobierno, quienes aportarán conocimiento y experiencia en casos resueltos.

“Con ello, CRADES se consolida como un evento único e innovador, haciendo de Guatemala país sede y de origen, de este primer paso incluyente en pro de un mismo objetivo, brindar a la población certeza y una nueva cultura en seguros, dentro de un ambiente ético, humano y transparente”, concluyó Estrada.



Para más información www.crades.com.gt
@www.crades.com.gt




UnityFit, un programa de bienestar y salud corporativa único en Guatemala



Unity Promotores de Seguros en alianza estratégica con la empresa Fit&Bite lanzan hoy el novedoso programa de bienestar y salud corporativa UnityFit.

El programa UnityFit tiene como objetivo ser un embajador de la salud y paso a paso otorgar una metodología corporativa para que los colaboradores de una empresa aprendan a vivir bien.

Se promueve el concepto de salud como un sistema integral que conlleva lo físico, mental y social. Además es un compromiso que cada persona adquiere para vivir bien y lograr un equilibrio en su vida.

Es importante mencionar que este programa nace de la necesidad de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida para los colaboradores de las empresas y de esa cuenta el medio ambiente laboral.

“En Unity Promotores de Seguros estamos conscientes de apoyar a nuestros clientes y otras empresas a lograr que sus colaboradores puedan vivir bien, tener una vida saludable que les permita ser más felices y productivos y esto solo se logra a través de la prevención, por lo que UnityFit es un programa amigable creado para que todos los participantes puedan llevar un control de salud y logren un equilibrio de vida personal, social y laboral”, comenta Luis Flores, Gerente General de Unity Promotores de Seguros.

Con ello, UnityFit es pionero y el más completo de los programas de bienestar y salud corporativa que promueve un estilo de vida saludable a través de un sistema corporativo completo, que cuenta con una plataforma amigable diseñada para utilizar en los diferentes dispositivos móviles y una serie de eventos presenciales que permiten verificar el progreso, de esa cuenta UnityFit es un programa integral.  

“UnityFit es un programa que promueve un estilo de vida saludable, que proveerá al colaborador herramientas para tener una mejor calidad de vida y en una empresa reducirá ausencia por enfermedades que son consecuencia de malos hábitos. Teniendo conocimiento de ello, con nuestro programa las personas tendrán mejor salud y, por ende, serán más felices y productivos”, finaliza Jimena Benítez, CEO UnityFit.

#Embajadoresdelasalud

Para más información: www.fitbite.unityfit.co


Sobre UNITY
Comienza en 2008 por iniciativa del actual CEO, Louis “Tito” Ducruet, quien inicia el proyecto de ampliar su empresa L.R. Ducruet e Hijos, fundada en 1991 en Panamá. En el mismo año se integra a Unity el corredor de seguros, Servicios Técnicos en Seguros de El Salvador (Setessa), con presencia en el país desde 1979. Luego de varias negociaciones, en 2010 se integra Promotores y Administradores de Seguros S.A, corredor de seguros que opera en Guatemala desde 1978. Ese mismo año la empresa toma el nombre Promotores UNITY y se crea UNITY Corredores de Seguros en Costa Rica.

Desde 2010, cuatro empresas trabajan en la región bajo el nombre de UNITY creando una estructura regional competitiva que adopta las mejores prácticas de cada país con un mismo sistema corporativo, sistemas tecnológicos y procesos estandarizados, con el único fin de brindar una mejor asesoría y servicio a sus clientes. A partir de 2015 la compañía cuenta con presencia en Nicaragua y mantiene la visión de continuar creciendo. Gracias a esta fusión, hoy UNITY es el corredor de seguros más grande de Centroamérica.

Unity Promotores – www.unitypromotores.com – Tel: 3286-3700 – Av. Las Américas 22-23, Zona 14



Sobre Fit&Bite
Es una plataforma en línea que, a través de planes individuales y corporativos, integra servicios  para ayudar a las personas a vivir un estilo de vida saludable. Su misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de sus clientes ofreciendo: información actualizada sobre cómo vivir una vida saludable, acceso a su programa de comida saludable a domicilio así como acceso a nutricionistas y entrenadores personales que ofrecen asesoría en línea. Más información: www.fitbite.net


El sabor mexicano llegó a The Westin Camino Real




The Westin Camino Real da la bienvenida al sabor mexicano con su nuevo festival, el cual estará disponible para sus comensales, huéspedes y amigos, del 14 al 23 de octubre, con modalidad de buffet, en horarios de almuerzos y cenas.

Como es ya una tradición en el hotel, cada dos meses se celebra a diferente país, en esta oportunidad el Festival Mexicano no podía faltar, con sus colores y sabores será de la preferencia de quienes gustan del buen comer.

“Para dar inicio a esta temporada contamos con una variedad de platillos que son característicos de México y que, sin duda, serán de la preferencia de nuestros clientes. Todos preparados con el toque especial de nuestra cocina, tenemos desde los tradicionales tacos al pastor, cochinita pibil, mole, hasta el famoso y delicioso pozole”, comenta Erick García Cruz, Chef de The Westin Camino Real.

Además de la variedad de platillos, el bar de bebidas esta preparado con cervezas, cócteles que son típicos mexicanos como Margarita, Margarita de Tamarindo, Margarita de Piña con Menta, Michelada de Tamarindo, Paloma, Mezcalito y sin dejar de mencionar el Tequila.

“Platillos fuertes, bebidas y postres como mousse de tequila, buñuelos, pie de elote con queso, entre otros, forman parte de la variedad para consentir a nuestros clientes y traerles las tradiciones de la cocina mexicana”, indicó el Chef García Cruz.

“Para nosotros es muy importante contar con este tipo de festivales, porque marcamos la diferencia y nos convierte en un referente, nuestros comensales esperan estos eventos y para todos los extranjeros que viven en el país, es hacerlos sentir como en casa a través del sabor y esta vez con el toque rojo y verde que bien caracteriza a México”, finaliza Ingrid Barrios, Gerente de Restaurantes y Bares de The Westin Camino Real.





domingo, 16 de octubre de 2016



FIVPro®, un programa único en Guatemala para maximizar la posibilidad de embarazo

Grupo Gestar, el centro médico multidisciplinar de referencia en el tratamiento de la Reproducción Asistida en Guatemala, presenta hoy su programa FIVPro®, una de las formas más efectivas para lograr maximizar las posibilidades de embarazo y disminuir la pérdida gestacional.




Es importante mencionar que, una de las formas más seguras para lograr un embarazo es la fecundación in vitro (FIV), que en algunos casos necesita varios intentos de transferencias embrionarias para conseguir un resultado positivo, además que el riesgo de pérdida gestacional es de 1 de cada 6 casos aproximadamente, ya sea que el embarazo se haya logrado de manera natural o a través de FIV.  Es por ello que Grupo Gestar quiere introducir este programa al país, con el fin de contar con dos herramientas diagnósticas para mejorar la  probabilidad de éxito por transferencia embrionaria y reducir el riesgo de pérdida gestacional.

La primera de estas herramientas es el test de receptividad endometrial (Test ERA®). Esta prueba nos indica cuál es el día del ciclo menstrual en el que una mujer tiene la mejor probabilidad de embarazo y así podemos planificar la transferencia de los embriones en el momento óptimo. Y la segunda es el cribado genético preimplantatorio (PGS), que es un análisis genético embrionario para la detección de anomalías en el número de cromosomas. 

“Sabemos que solo los embriones que tienen una cantidad correcta de cromosomas, con muy pocas excepciones, resultan en el nacimiento de un bebé sano. Con el PGS podemos identificar a los embriones sanos y así disminuir el número de transferencias embrionarias necesarias para lograr un embarazo y reducir tres veces el riesgo de pérdida gestacional. Gracias a estas dos herramientas de diagnóstico genético y a la experiencia de nuestros especialistas, el programa FIVPro® ofrece una mayor probabilidad de embarazo por transferencia embrionaria, menos riesgo de pérdida gestacional, y por lo tanto, la posibilidad de tener un bebé sano en casa en un tiempo más corto”, comenta el Dr. Luis Pedro Rossal, Co-Director Médico de Grupo Gestar.

Actualmente, FIVPro® es el programa de reproducción asistida más completo en Guatemala y cuenta con el respaldo de Gestar, con más de 12 años de experiencia, y de dos pruebas genéticas de última generación que pueden ayudar a lograr una alta posibilidad de embarazo para lograr un bebé sano.

“Nuestra misión es ayudar a que las personas logren ser padres en un ambiente de honestidad, respeto y comprensión. Para ello, contamos con profesionales formados en Europa que constantemente actualizan sus conocimientos y usamos los mejores suministros disponibles y tecnologías probadas internacionalmente para ofrecerte las mejores posibilidades de lograr un embarazo. En Gestar sabemos que cada persona y pareja es única, por eso diseñamos cada tratamiento según las circunstancias individuales de cada quien y trabajaremos junto a ti para ayudarte a cumplir el sueño de completar una familia”, concluye el Lic. Fredy Mejía, Director del Laboratorio de Embriología de Grupo Gestar.


Lic. Fredy Mejía, Embriólogo y Dr. Luis Pedro Rossal, Codirector Grupo Gestar




Acerca de Grupo Gestar

Gestar es el centro médico multidisciplinar de referencia en el tratamiento de la Reproducción Asistida en Guatemala con más de 12 años de historia. Contamos con tratamientos médicos de vanguardia personalizados y la más alta tecnología para celebrar nacimientos nuevos cada semana.  Somos expertos en el estudio integral de la fertilidad y la reproducción asistida en Guatemala y Centroamérica. Para mayor información, ingresar a www.gestar.com.gt




    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...