lunes, 30 de noviembre de 2015

FUNDACIÓN MAPRE Y BOMBEROS MUNICIPALES FORMANDO Y EDUCANDO NIÑOS A TRAVÉS DE UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

Se llevó a cabo nuevamente el programa Bombero por un día en alianza con la Fundación MAPFRE y el Cuerpo de Bomberos Municipales.

Los riesgos son un peligro latente en nuestra sociedad,  en todas las actividades que realizamos se pueden presentar diversos factores que pueden poner en peligro nuestra vida y la de los demás. Es por ello importante que tengamos conocimientos básicos sobre cómo podemos prevenir estas situaciones o bien cómo actuar estando en una de ellas.

Fundación MAPFRE en alianza con el Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala cada año se esfuerza por educar a los niños en cómo prevenir incendios; es por ello que a través de una alianza estratégica se imparte el programa “Bombero por un día”  a niños de diferentes entidades durante el año.
Dentro del programa Bombero por un día los niños tienen la oportunidad de conocer las motobombas y las herramientas que utilizan los bomberos para apagar un incendio, así mismo el equipamiento de las ambulancias, tipo de emergencias que asisten los bomberos pero sobre todo se les muestra como poder salvaguardar su vida en un incendio.

El programa inició en el 2013 y se ha llegado a impartir a 500,000 niños durante el año, se han presentado escuelas públicas, organizaciones y diferentes grupos a quienes se les ha brindado una agradable experiencia dentro de una estación de Bomberos.
“En Seguros MAPFRE entendemos la importancia de promover la prevención para evitar desastres, es por ello que gracias al apoyo de la Fundación MAPFRE hemos podido llevar a cabo estas actividades y colaborar con el Cuerpo de Bomberos, hemos trabajado material educativo para apoyar el programa y todo nuestro esfuerzo para que continúe y cada año llegar a más niños” comenta, Luis Pedro Chavarria, Gerente Comercial de Seguros MAPFRE Guatemala.

Así mismo Gretel de Meng, Directora de la Estación 2 de los Bomberos Municipales indica “Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que se nos ha brindado estos años, para nosotros es muy importante servir a la sociedad, no solo a través de nuestro auxilio sino también en la formación y educación. Nos sentimos comprometidos a continuar con el programa y continuar llegando a más niños”.

El programa está abierto para todas aquellas instituciones escolares y organizaciones que quieran formar parte de él, para ello se debe poner en contacto con Administración de la Estación 2 de los Bomberos Municipales.

Itz’ana Resort &Residences en Belice inicia construcción

              Traerá un nuevo nivel de lujo al mercado en auge de Belice

 Foundry Collective, un complejo dinámico y de desarrollo residencial, comenzó la construcción de su nueva propiedad, Itz'ana Resort and Residences, el 18 de noviembre en Placencia, Belice. La innovadora ceremonia tuvo lugar en el sitio de la construcción con la asistencia de los desarrolladores, el equipo del proyecto, así como figuras clave del gobierno, miembros de la comunidad empresarial y la Primera Dama de Belice, Kim Simplis Barrow. El complejo de 20 habitaciones abrirá sus puertas en diciembre de 2016, y los desarrolladores entregarán 22 villas y 17 cabañas sencillas hasta el 2017. Los desarrolladores informaron que más del 50 % de las villas están ahora bajo contrato.

"Cuando llegamos a Belice hace 10 años, sabíamos que esto se convertiría en un destino de clase mundial, debido a su belleza natural, cultura y proximidad a los principales mercados", expresó el desarrollador ColinHannan. "Hemos construido un equipo de desarrolladores de clase mundial, y creemos que el excelente ritmo de ventas es indicativo del nivel alto de interés en lo que se está convirtiendo en el próximo gran destino de la región" agregó.

La celebración marcó el inicio de la construcción completa del complejo, que incluye el corazón de Itz'ana Resort &Residences -la Casa Grande, donde se ubicará el restaurante Limilia, una sala de ron privada y una terraza abierta en la azotea. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto con sede en Boston, Roberto de Oliveira Castro y será equipado por el famoso diseñador de interiores de Nueva York, Samuel Amoia.Itz'ana Resort and Residences es financiado por el Atlantic Bank de Belice.

"Nuestros compradores han sido los viajeros globales que aprecian la calidad y buscan un fuerte retorno de inversión", señala Bryant McClain, Director de Ventas del proyecto. "Son exploradores culturales que quieren crear recuerdos familiares con actividades como bucear en el arrecife, descender ríos, subir las antiguas ruinas, pero que también exigen altos niveles de servicio y una gestión de expertos" agregó.

El proyecto está siendo desarrollado en colaboración con el empresario regional Fernando Paiz, quien actualmente está construyendo proyectos de uso mixto que incluyen cinco Hyatt y tres La Quinta Hotels  en cinco países de América Central.

"He estado viniendo a Placencia desde 1970 cuando solía practicar kayak a lo largo del arrecife y acampar en las islas", menciona Paiz. "Esta región de Belice es uno de los lugares más bellos y ecológicamente diversos que he visitado. Es emocionante compartir este tesoro con el mundo" señaló.
  
Situado en el pueblo costero de Placencia, Belice, Itz'anase encuentra entre el mar y la laguna, y es el más nuevo estilo de vida de lujo que se ofrece en el Caribe. Nombrado en honor al dios Maya de día y de noche, Itz'ana Residences varía en tamaño desde 1 mil a 5 mil pies cuadrados, con precios iniciales que van desde $295 mil a más de $1 millón (USD).

La constructora del proyecto Itz’ana Resort and Residences es Project Delivery Group (PDG), la cual cuenta con una larga trayectoria en la entrega de proyectos exitosos, desde su concepción hasta la finalización con una variedad de soluciones integrales y personalizadas.
  
Acerca Itz'ana Resort and Residences:

En la aldea costera pintoresca de Placencia, Belice, Itz'ana Resort &Residences tiene una ubicación privilegiada a 16 millas de la península del Caribe, con el mar en un lado y la laguna por el otro. Las 39 cabañas de lujo frente al mar y las villas presentan una construcción por el arquitecto con sede en Boston, Roberto de Oliveira Castro, originario de la región, y sus muebles Itz'anaHome son del famoso diseñador de interiores Samuel Amoia. El complejo y las residencias contará con una serie de comodidades, incluyendo la Sala de Ron, un bar privado con rones del Caribe y de América Central; el restaurante Limiliadel chef Mara Jernigan; una marina de servicio completo, una terraza para yoga en la azotea, un centro de deportes acuáticos de aventura, un gimnasio y un spa con piscina de agua salada, entre otros beneficios. Más información sobre Itz'ana Resort &Residences se puede encontrar en www.itzanabelize.com.

“CASTROL® líder en lubricantes, reafirma la preferencia de sus consumidores y anuncia su alianza comercial con EDISA y las redes de talleres de servicio Bosch Car Service y Express BikeService”

La marca CASTROL®, líder en lubricantes, crece una vez más en socios estratégicos gracias a la confianza que las empresas y los consumidores le han demostrado.

En esta ocasión CASTROL® crea una alianza estratégica a nivel regional con EDISA y las redes de talleres de servicio Bosch Car Service y Express BikeService, logrando que el cuidado y mantenimiento de los motores de cada cliente que confía su automóvil o motocicleta a uno de los talleres de estas redes de servicio respaldadas por Boschsea protegido con la más alta tecnología de los lubricantes CASTROL®.

“Los lubricantes CASTROL® durante su trayectoria han demostrado ser los expertos en el cuidado de los motores en vehículos de dos y cuatro ruedas, por lo que no dudamos en hacer una alianza comercial con ellos, ya que nuestros talleres se caracterizan por brindar productos y servicios de alta calidad, siendo CASTROL® la mejor y más confiable opción en  lubricantes que podemos ofrecer a nuestros clientes”, indicó Francisco Barrios, Concept Manager BoschService - EDISA.

Los clientes de talleres Bosch Car Service y Express BikeService contarán con el respaldo de CASTROL® en sus motores, teniendo la seguridad que  los lubricantes que utilizarán en sus servicios están desarrollados con la más alta tecnología, garantizando el cuidado, rendimiento y protección de sus vehículos.

“Para nosotros es de mucho orgullo que empresas como EDISA - BOSCH confíen en los lubricantes CASTROL®, y que pongan en nuestras manos el cuidado y protección de  los motores de sus clientes, teniendo la seguridad que nuestros lubricantes cumplen con  todos los requisitos y atributos de calidad, llenando las expectativas de los consumidores”, finalizó Jessica Ángel, Gerente de Marca.


Para información sobre ubicaciones de los talleres Bosch Car Service y Express BikeService en todo el país, puede ingresar al siguiente link:

http://www.edisa.com.gt/automotriz/despliegadistrib.php?idcategoria=23 


El lado ecológico de KIO Networks

·   Sistemas free cooling para reciclar los residuos en los centros de datos son los utilizados en KIO Networks para beneficiar al medio ambiente. La planeación estratégica de la compañía está enfocada a la sustentabilidad.

Desde su fundación, KIO Networks, empresa de servicios de tecnologías de misión crítica “líder en América Latina”, ha estado comprometido con el cuidado del medio ambiente basándose en un desarrollo sustentable y procurando que sus operaciones impacten lo menos posible la ecología.

Para ello, seleccionan proveedores que demuestren que los productos ofrecidos cumplan con las regulaciones medioambientales vigentes y que no impacten desfavorablemente al medio ambiente o, en su caso que sean biodegradables.

KIO Networks, cuenta con una política ambiental que establece que todo personal, tanto interno como externo, involucrado en la prestación de servicios de TI, esté comprometido con el control y mejora continua de las actividades operativas para prevenir la contaminación, disminuir los impactos ambientales negativos y contribuir benéficamente con la responsabilidad ambiental.

Todos los centros de datos de la compañía, se caracterizan por utilizar sistemas de free cooling, reciclaje selectivo de todos los residuos generados en el centro de datos, así como recogida, reutilización del agua de lluvia y contención de pasillos fríos.

A nivel organizacional, realiza campañas internas para crear una cultura de responsabilidad ambiental. Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo están, el uso de focos ahorradores y pilas recargables, impresión del material estrictamente necesario,y distribución de basura.

Con ello se permite proyectar a KIO Networks como un socio de negocio confiable, que cuenta con una planeación estratégica enfocada a la sustentabilidad.

Acerca de KIO NETWORKS                                    
KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 32 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales reconocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y España.
KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.



Porque la velocidad está en la tienda y no en la Motocicleta

El Fastest Pizza Maker fue ganado nuevamente por Juan Tista, quien retuvo el título del 2014, en una actividad lúdica que permite premiar el trabajo y la filosofía de los colaboradores de Domino´s.

“Para evaluar la rapidez con las que se elaboran las pizzas en las tiendas de Domino´s, se ha organizado el Fastest Pizza Maker 2015, como parte de la filosofía de mantener la eficiencia en tienda y poder hacer entregas de calidad, pero con la convicción de que la velocidad está en la tienda y no en la motocicleta”, asegura el gerente de operaciones de la firma, Diego Rivera.

“Domino´s Internacional comenzó el concurso del "Pizzero más rápido del mundo”, en el año de 1982, y en Guatemala se ha implementado desde el 2004, basados en el principio de la eficiencia en la tienda, lo cual nos permite contar con el tiempo suficiente para hacer una entrega de calidad y sobre todo segura”, explica Rivera.

 El Fastest Pizza Maker es una competencia en contra del tiempo, durante la cual los concursantes preparan 3 pizzas grandes de tres ingredientes diferentes: Pepperoni, Champiñones y Queso, para añadir tensión a los segundos de preparación, varios jueces altamente calificados supervisan el estiramiento de la masa, la aplicación de la salsa y porcionado de ingredientes; si la pizza no es perfecta el competidor debe repetirla sin detener el cronómetro.

La competencia se organiza entre los más rápidos de todas las tiendas a nivel nacional y a la competencia final llegan nueve colaboradores, más el ganador del año anterior para defender el título: “El Pizzero más rápido de Guatemala”.

“En esta ocasión Juan Tista, colaborador de la tienda de San Cristóbal 2, logró retener el título del año pasado, logró reducir su record en nueve segundos, al preparar las tres pizzas en tiempo de 52 segundos y 92 centésimas”, acotó Rivera.

El segundo puesto correspondió a Vanessa Gómez, de la tienda de Huehuetenango, quién realizó un tiempo de 55 segundos 82 centésimas y el tercer lugar fue para Luis Rivas de la tienda Peri-Roosevelt con 1 minuto 01 segundo, quienes bajaron el record del año pasado entre siete y seis segundos respectivamente.

Rivera manifiesta que lo que se trata de hacer con este tipo de actividades internas es reforzar el mensaje de una entrega rápida, pero ante todo segura. El secreto del trabajo de Domino´s es tener una pizza más rápida en tienda, para que los repartidores tengan el mayor tiempo posible para satisfacer a los consumidores, replica.

Acerca de Domino´s

Domino´s Pizza fue fundada en 1989 en la ciudad de Guatemala, a lo largo de estos 26 años, se han convertido en la Pizza  número uno de Guatemala, cuenta con 64 tiendas en todo el país, y se caracteriza por ser los expertos en el servicio a domicilio.

La innovación y el rediseño total de la imagen que ha promovido la franquicia, hace parte del plan estratégico de crecimiento que la marca inició el año pasado al llegar a su cuarto de siglo de vida, lo cual ha permitido que sea catalogada como la Pizza # 1 de Guatemala.

“Rayovac lanza campaña “Encendamos su Mundo”
En beneficio de  niños con Discapacidad Auditiva  del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Rayovac Guatemala lanzó la Campaña “Encendamos su Mundo”, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida  y  beneficiar a  más de 1000 niños  del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El lanzamiento fue realizado en la Escuela para Niños Ciegos “Santa Lucía” del Benemérito Comité, contó con la presencia de Jerry García, Trademarketing Manager Central América de la marca Rayovac, la Licda. Marielos de Rueda, Presidenta de Junta Directiva, el Ing. Omar Hernández director ejecutivo y Lic. Edilzar Castro, director de la división de educación y Rehabilitación de del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

La dinámica de la campaña “Encendamos su Mundo” consiste en,que por la compra de cada dos pilas Alcalinas AA4, AA6, AAA12, AAA4 y AAA6, Rayovac  donará  una pila auditiva por cada 2 unidades que contenga el blíster. La campaña finalizará el 30 de diciembre 2015,  durante el tiempo que la campaña tenga vigencia,  será difundida  en diferentes medios de  comunicación así como  activaciones en tiendas de prestigio.

La donación de las pilas auditivas es un aporte significativo,para  los niños de escasos recursos  que asisten a los centros del  Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala,  ya que  las pilas  entregadas serán  utilizadas en los auxiliares auditivos   que utilizan los niños con discapacidad auditiva.

Desde hace 70 años, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, es la única Institución en el país, que ha brindado atención integral a los guatemaltecos de escasos recursos económicos con discapacidad visual y auditiva.

Cuenta con seis hospitales ubicados en Quetzaltenango, El Asintal,  Retalhuleu; San Pedro Carchá, Alta Verapaz; Zacapa, Zaragoza, Chimaltenango y en la Ciudad Capital, todos los centros equipados con tecnología de punta para brindar tratamientos médicos, oftalmológicos, otológicos y quirúrgicos de primera calidad a más de 90 mil pacientes que se atienden cada año.

Atiende a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con servicios educativos y de rehabilitación, en sus ocho Centros Educativos para personas con discapacidad auditiva, un Centro Educativo para niños con discapacidad visual, tres centros de rehabilitación y 36 programas de apoyo técnico y tecnológico, distribuidos en Quetzaltenango, Zacapa, Retalhuleu y en la Ciudad de Guatemala.

Esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Rayovac. Somos una empresa que  vela por el bienestar de las personas, es por ello que realizamos este tipo de actividades con enfoque social. Puntualiza Jerry García representante de Rayovac.

Acerca de Rayovac
 Fundad en 1906 en Wisconsin; Estados Unidos bajo el nombre Battery French Co., Rayovac es una marca con tradición y experiencia en la fabricación de pilas. Actualmente fabrica baterías auditivas, linternas y bombillos LED.

Acerca de Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala
Es una Institución privada no lucrativa, social y educativa, fundada el 3 de diciembre de 1945. El 27 de octubre de 1998 el Honorable Congreso de la República de Guatemala le otorgó el Título y Dignidad de “Benemérito”, conforme acuerdo 43-98, por su encomiable labor que ha beneficiado ampliamente, sin discriminación alguna a la población guatemalteca. Asimismo, agradece a los guatemaltecos su apoyo al comprar billetes de Lotería Santa Lucía, que con el 14% de los ingresos, hacen realidad los programas y servicios de la Institución.







Copa Rexona descubre y apoya a promesa del deporte:
Jasson Ramos es invitado a Chivas Academy, EE.UU

Rexona Men la marca líder de antitranspirantes en Guatemala,llevó a cabo la Copa Rexona, la cual tuvo la participación de 16 equipos de jóvenes entre 16 y 21 años de edad.   Durante el partido final de exposición se tuvo la visita del Mark McKeever, uno de los mejores entrenadores de Estados Unidos, quien seleccionó a Jasson Ramos del equipo AFF como el jugador destacado. Como reconocimiento y apoyo a su talento, RexonaMen solicitó para Jasson Ramos un cupo para participar en Chivas Academy y en el Show Case del US Soccer Club en Florida para que reciba un entrenamiento profesional y pueda ser observado por importantes caza talentos. 

En mayo de 2014 Rexona Men abrió las inscripciones para que equipos de jóvenes guatemaltecos participaran en Copa Rexona.  Una de las mayores expectativas era la visita del entrenador Mark McKeever,  quien forma parte del equipo de entrenadores del Young Harris College en Estados Unidos.  En su visita, McKeever evalúo el desempeño, técnica, destreza y disciplina demostrados en el campo de juego por las jóvenes promesas, señalando a Jasson Ramos como el jugador destacado.  Esta observación motivó a que RexonaMen multiplicará las oportunidades para Ramos, gestionando un cupo para visitar  Chivas Academy en EE.UU. 

Chivas Academy es el campus de entrenamiento del equipo profesional de fútbol Club Deportivo Chivas USA. Esta academia es el estándar para los programas de fútbol juvenil en el sur de California y Estados Unidos. Su misión es proporcionarles a los jugadores un plan de desarrollo integral, garantizando el máximo crecimiento y mejora.  Los reconocidos entrenadores de Chivas Academy han ganado los honores regionales y nacionales de US Soccer en la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos.

El programa que realizará Jasson Ramos en Estados Unidos incluye doce días en el campus de entrenamiento de Chivas Academy en la ciudad de Sarasota (del 29 de noviembre al 11 de diciembre),  así como la participación en el Show Case del US Soccer Club en Florida (del 12 al 13 de diciembre).   Este último es un curso de tres días en donde los jugadores tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades físicas, deportivas y actitudinales frente a los mejores entrenadores y caza talentos de clubes de fútbol, pudiendo estos elegirlos para sus equipos.

Con el fin de brindar todo el apoyo y respaldo a Jasson Ramos, Rexona Men cubrirá todos los gastos incluyendo asesoría en trámite de visa, boleto aéreo, hospedaje y alimentación completa, transporte, certificado de participación, seguro médico y asistencia en el viaje. 

“Nos sentimos orgullosos de que Copa Rexona haya sido la vitrina para que guatemaltecos como Jasson Ramos puedan demostrar su talento, ya que motiva a otros jóvenes a que sean disciplinados y se comprometan con sus sueños”, indicó Juan Pablo Filippi, Gerente de Marca Rexona.



viernes, 27 de noviembre de 2015


Black Warriors brilló en la Gran Final de “Baila Fanta”

·         El equipo ganador participó en la filmación del video musical “Mala”, el más reciente sencillo del cantante nacional “PIVA”.
·         La competencia fue transmitida en cinco capítulos, en donde se contó el camino de estos jóvenes para llegar al éxito.

Diversión, música y baile fueron los protagonistas de la Gran Final de la primera edición del reality de baile juvenil “Baila Fanta”. De los 12 equipos clasificados en semifinales, fueron siete los que mostraron sus destrezas en la Final para ser parte del video musical“Mala” del cantante nacional “PIVA”.

Los nervios y la emoción se reflejaron en cada joven mientras cada uno de los equipos demostraban su talento frente al jurado, conformado por la cantante nacional Lorena Pinot, el director artístico, coreógrafo profesional y experto en artes escénicas Edwin Fion y la modelo y ex Miss Guatemala Jessica Scheel.


La tarea no fue nada sencilla para el jurado. “Los siete equipos demostraron que nuestro país tiene un gran talento y lo confirmamos en el vestuario, los accesorios y obviamente en el baile”, mencionó Jessica Scheel.

Asimismo, Edwin Fion, quien fue el juez designado desde el primer día de la competencia, añadió que los equipos que pasaron a la Final dieron muchas sorpresas y se prepararon muy bien.

Para la Gran Final de “Baila Fanta”, los jueces les impusieron un reto a los siete equipos finalistas: cambiar la canción designada a los equipos al inicio del reality y crear una nueva coreografía. Para el jurado,la mayoría supo demostrar sus habilidades coreográficas.“Me gusta la energía del baile, además fue muy emocionante ver a las personas conmovidas donde los chicos mostraban compañerismo dentro del baile; eso me encantó”, indicó Lorena Pinot.


La hora de la verdad

El equipo de Nuevo San Carlos, Retalhuleu Black Warriorsfue el grupo que se llevó el primer lugar del reality de baile juvenil “Baila Fanta”. Este grupo está conformado por Jackelin Rodas, Irma Loarca, Fabián Reyes, Wilber Galán, Candy Reyes, Walter Díaz, Darling López y Jessica Hernández. El segundo lugar lo ocupó el equipo del Colegio Paraíso, también de Retalhuelu y el tercer lugar el equipo Vincitory, de Ciudad Guatemala.

“El proceso fue bastante duro pero lo logramos y estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho”, manifestó Fabián Reyes, integrante del equipo ganador. Por su parte, Ileana Mazariegos, coreógrafa de Black Warriors señaló que fue un proceso difícil, particularmente en la Final cuando tuvieron que cambiar la canción y contaron sólo con 3 días para armar una nueva coreografía.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de “Baila Fanta”, en donde participaron 34 equipos integrados por jóvenes entre los 13 y 17 años. Fue constante la pasión, el compromiso y el talento de todos los equipos. Logramos promover la actividad física en los jóvenes a través del baile en una mezcla perfecta de movimiento, diversión y trabajo en equipo. Sin lugar a dudas, “Baila Fanta” fue una experiencia única para estos jóvenes que tuvieron la oportunidad de medir sus destrezas, desarrollar sus habilidades mientras se divertían de una manera sanay compartiendo la felicidad”, indicó Daniel Carr, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Guatemala. “Queremos que estas iniciativas sigan creciendo en nuestro país y que sigan promoviendo la sana diversión e inspiren a más jóvenes”, agregó Carr.

El equipo Black Warriors formará parte del nuevo video musical “Mala” del cantante nacional “PIVA”, quien se ha caracterizado por la creatividad e innovación en sus videos. PIVA manifestó que es muy gratificante contar con la participación de jóvenes tan talentosos que además de divertirse con el baile muestran una gran pasión por dar lo mejor.El nuevo video de PIVA se lanzó durante el último capítulo de “Baila Fanta” este 24 de noviembre y contó con el apoyo de Nuno Gómez, un reconocido Director Venezolano que ha desarrollado una amplia variedad de videos musicales y quien recientemente filmó para Chino y Nacho.Dentro de las locaciones en las que se filmó el nuevo video de PIVA se encuentran la Iglesia La Merced en Antigua y en Tribuna de Honor del Campo Marte.

Si desea más información comuníquese con Claudia Carolina Morales al teléfono (502) 5704-5124.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo DietCoke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottledwww.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.
¡Cuando uno quiere, todo se puede!
El promotor de este principio es el guatemalteco, con capacidades especiales, quien trabaja por empoderar niños soñadores y les enseña que a tener una vida con valores e ideales.

Juan Carlos Pérez, miembro del GNC Pro Sport Team y director de la Fundación 
Dios es Amor, próximamente subirá el volcán Tacaná, el segundo más alto de 
Guatemala.  Esta hazaña se realizará del 3 al 6 de diciembre, con el fin de motivar a los atletas que hagan deportes pensando en ayudar a los demás.
 
Este atleta extremo se describe a sí mismo como una persona que le gusta llevarse bien con todos, es por eso que cada vez que se propone un nuevo reto invita a la población a que lo acompañen y que vivan el principio que ¡Cuando uno, quiere, todo se puede!


Este atleta se prepara diariamente con fuertes entrenamientos y, al completar este reto, se convertirá en el primer latinoamericano, con capacidades especiales, en llegar al cráter del Tacaná.
 
En esta hazaña, la cual quiere llegar a lograr en los primeros días del próximo mes,  se ha propuesto reunir la mayor cantidad de donaciones para la compra de bolsa de útiles escolares, mismas que serán entregadas a los niños damnificados del        Cambray II, así como de los programas Dios es Amor, Asociación Guatemaltecos 
Extraordinarios, Jóvenes Victoriosos y a la escuela Joya Verde en Fraijanes.
 
Tú haces la diferencia, no esperes que la hagan por ti, forma un grupo y ayuda a    tus alrededores, por allí se empieza, comentó JC Pérez, miembro del GNC Pro SportTeam y director de la Fundación Dios es Amor.
 
Acerca del volcán Tacaná 
Situado en el municipio de Tacaná, departamento de San Marcos, en la línea divisoria entre Guatemala y México.  Es conocido también como Volcán de Soconusco y en lengua indígena su nombre es Tacnajuyú.  Por su cima pasa la línea fronteriza que separa a Guatemala de México.
   
Tiene una altura de 4,093 metros sobre el nivel del mar. El tiempo de ascenso dura 10 horas aproximadamente y el de descenso, igual lapso.

El volcán es bellísimo en sus parajes, lugares muy altos y con vegetación alpina, además de bosques de pinos, rebaños de ovejas, pastores, fuentes de agua, campiña verde, campo abierto, sol de altura, mucho frío en la noche, escarcha, viento helado, entre otras características climáticas.  Se localizan manantiales termales, en el lugar conocido como Agua Caliente.

Dios es Amor
Esta organización da inicio en el año 2009.  Dos personas tomaron la iniciativa de brindar asistencia social a familias que carecen de recursos, se impusieron la labor de ser una mano amiga que les brindara consuelo y no desatendiera sus necesidades.  Hoy en día, cuenta con más de 200 voluntarios con la misma visión de ayudar y con el objetivo es unir a Guatemala que está dividida por tantas ideologías.


La historia del programa está ligada en sus inicios, está llena de acciones que tratan de solucionar el vacío causado por la insatisfacción en las condiciones humanas.  Esta organización lleva consigo dos palabras que llaman la atención: Locura y admiración. Cuando JC Pérez y sus amigos se integraron a esta forma de vida, algunos familiares y vecinos que los escucharon les respondían que esto era una locura y otros, la mayoría, que se iban a hacer un trabajo admirable. 


Walmart preparado con sus tiendas para el Black Weekend

·         Walmart le ofrece a sus clientes la facilidad de encontrar todo lo que busca en un solo lugar, ahorrando en sus compras prenavideñas.
·         Más de 500 productos a precios bajos en los diferentes formatos Walmart, tiendas Paiz y Maxi Despensas. 

Walmart de México y Centroamérica celebrará durante cuatro días el Black Weekend. Luego del Día Más Barato del Año, la empresa continúa beneficiando a sus clientas durante la temporada comercial alta, con precios bajos en más de 500 productos en diferentes categorías en 68 tiendas en todo el país.
Por tercer año consecutivo Walmart de México y Centroamérica prepara sus tiendas para el Black Weekend, esta celebración se ha convertido en una tendencia a partir de la tradición norteamericana de realizar compras el día después de Acción de Gracias, dando inicio a los preparativos y compras para las fiestas de fin de año y convivios.

Los clientes de la cadena de supermercados podrán encontrar las mejores propuestas en productos de los departamentos de tecnología, hogar, línea blanca, electrodomésticos, automotriz, abarrotes, ropa y accesorios, entre otros. Una de las categorías que se buscan con más frecuencia durante estos días es la de tecnología y electrodomésticos, así como juguetería; ya que se ofrecen opciones atractivas en diferentes líneas de productos.

“Durante esta temporada de compras prenavideñas las ventas aumentan en un 10 por ciento en comparación con el año anterior.El tráfico de clientes también se incrementa en nuestras 9 tiendas Walmart, 31 tiendas Paiz y 28 Maxi Despensas, ya que buscan una experiencia de compra vivencial que se complementa con el excelente servicio al cliente que nos caracteriza,” comentó Ana Chan, 
Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Los clientes podrán realizar sus compras prenavideñas en horarios extendidos para mayor comodidad: Jueves 26 de noviembre a partir del mediodía hasta las 12:00 de la noche,viernes 28 y sábado 29 de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y el domingo 29 de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Como un beneficio para sus clientes durante el Black Weekend la empresa ofrecerá atractivas opciones de financiamiento a los clientes que posean la tarjeta Walmart American Express y otras tarjetas Credomatic.

Las tiendas Paiz y Maxi Despensas se unen a esta celebración con el Super Finde en las 31 tiendas Paiz y el Maxi Black en las 28 Maxi Despensas, ofreciendo variedad de productos a excelentes precios en las categorías de abarrotes y perecederos.  

 “En Walmart de México y Centroamérica  le ofrecemos a nuestras clientas la facilidad de encontrar todo lo que buscan en un solo lugar, pagando menos, permitiéndoles ahorrar en esta época prenavideña”, concluyó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos para la empresa en Guatemala.  

Walmart de México y Centroamérica

martes, 24 de noviembre de 2015



Apoyando la Educación por medio del Golf

Bupa y Fundación Jorge Toruño S.J. Presentan el VII Torneo de Golf para apoyar a los programas integrales de educación para niños y jóvenes de Guatemala.

Con el objetivo de continuar con los programas educativos, la Fundación Jorge Toruño S.J. organiza su VII Torneo de Golf por la Educación con el apoyo de Bupa como patrocinador oficial 2015.

Un año más se llena de golf para contribuir de forma sostenible a los programas integrales de educación que la Fundación Jorge Toruño S.J. desarrolla como parte de su visión. Este año se suma Bupa, patrocinador oficial del torneo, una organización mundial de productos y servicios de salud que se destaca en la industria desde 1947 y cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de Latinoamérica y el Caribe.

Bupa es una de las aseguradoras especializadas más grandes y sólidas en la región, que está comprometida con organizaciones que velan por el desarrollo sostenible de las personas y sus comunidades, en esta oportunidad formando una alianza con la Fundación Jorge Toruño S.J. como el patrocinador oficial 2015 del VII Torneo de Golf por la Educación.

“Para BUPA es un honor ser el patrocinador oficial de este importante torneo de golf dedicado a la educación guatemalteca, ya que la Fundación Jorge Toruño S.J. desde hace muchos años ya se ha preocupado por otorgarles mejor calidad de vida a todos los niños y jóvenes que lo necesitan. Para BUPA es parte de nuestra responsabilidad social empresarial, retribuir y apoyar a actividades como esta”, indicó Rafael Gómez,General Manager Guatemala, Bupa Global.

El VII Torneo de Golf por la Educación se desarrollará el viernes 4 de diciembre a partir de las 8:00AM en el Club San Isidro. La modalidad es Best-Ball en parejas y adicional al torneo se podrá disfrutar de un almuerzo en compañía de amigos y donadores de la Fundación. El torneo premiará a los tres primeros lugares.

La Fundación Jorge Toruño S.J. es una entidad no lucrativa, que ante la realidad de violencia y pobreza existentes en Guatemala,  promueve el desarrollo de la niñez y la juventud a través del apoyo a su educación, buscando formar hombres y mujeres que sean gestores de una cultura de paz, justicia y honestidad. En 15 años la Fundación ha otorgado 650 becas  de los cuales 18 culminaron su primaria, 280 culminaron su educación básica, 315 culminaron el bachillerato y 12 estudiantes universitarios activos 2 graduados a nivel universitario.

El otorgamiento de las becas a los estudiantes son en  instituciones gestionadas y dirigidas por la Compañía de Jesús, tales como:Colegio Liceo Javier, Colegio Loyola, Kinal y Universidad Rafael Landívar. El monto actual invertido en becas es de Q2,250.000.00

La Fundación Jorge Toruño S.J. agradece a Bupa por su valioso apoyo y extiende su agradecimiento a todas las marcas que creen y confían en los programas educativos y que de forma constante y comprometida contribuyen todos los años a alcanzar la meta en el número de becas y niños beneficiados.

Un año más para unir esfuerzos y contribuir al desarrollo sostenible y duradero de Guatemala por medio de una educación integral y con valores.



Acerca de Fundación Jorge Toruño:

La Fundación Jorge Toruño S.J. promueve el desa­rrollo de la niñez y juventud a través del apoyo a su educación y formación integral. Es una herramienta de recaudación y admi­nistración de recursos que, a través de la solida­ridad de personas e instituciones benefactoras, promueve el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, permitiéndoles alcanzar una formación integral, por el bien propio y el de la comunidad.


Acerca de Bupa Global
Bupa Global es la división de seguros médicos internacionales de Bupa, que sirve a más de 2.1 millones de clientes alrededor del mundo. Provee productos y servicios en 190 países a personas con perspectiva global que buscan cobertura Premium y acceso a la mejor atención médica en el momento que sea y en cualquier lugar del mundo, en casa o mientras estudian, viven, viajan o trabajan fuera del país. Bupa Global emplea a más de 1500 personas y tiene oficinas en Londres y Brighton (Reino Unido), Miami y Copenhague (Dinamarca), así como en Francia, España, Egipto, México, República Dominicana, Chile, Panamá, Bolivia, Guatemala y Ecuador.
Acerca de Bupa
El propósito de Bupa es lograr vidas más largas, sanas y felices.Como grupo líder en cuidado médico internacional, Bupa ofrece seguros médicos y productos de suscripción médica, casas de cuidados especiales, villas de retiro, hospitales, centros de cuidado primario y clínicas dentales. También provee servicios de salud laboral, cuidado a domicilio, evaluaciones médicas y servicios de tratamiento para condiciones de prolongada duración.
Bupa tiene más de 29 millones de clientes en 190 países y no cuenta accionistas, por lo que invierte sus ganancias en proveer más y mejor atención médica para cumplir con su propósito.
La compañía emplea a más de 80,000 personas, principalmente en Reino Unido, Australia, España, Polonia, Nueva Zelanda y Chile, así como en Arabia Saudita, Hong Kong, India, Tailandia y Estados Unidos.
Para mayor información visite: www.bupa.com


    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...