miércoles, 30 de septiembre de 2015


 
QUAKER CUPS, LA MEJOR OPCIÓN PARA UN DESAYUNO RÁPIDO Y NUTRITIVO
 
La Avena Instantánea de Quaker se transforma y lanza al mercado guatemalteco un nuevo producto, los innovadores Quaker Cups, ahora más fáciles de consumir, con todos los beneficios nutricionales de siempre ahora con leche en polvo y en un práctico vaso que los consumidores podrán llevar a donde quieran, lista para consumir en un minuto. 

PepsiCo, siempre preocupado por el bienestar de la familia, ofrece a través de su marca Quaker, una nueva versión de la avena instantánea para que los consumidores puedan disfrutar de sus beneficios de una manera única, la nueva línea de Avenas Quaker en vaso.

“El nuevo concepto de Avena Quaker permitirá comer a los guatemaltecos la avena ya no sólo en el desayuno, sino como una refacción en cualquier momento del día, a cualquier hora y en el lugar que quieran. En Quaker pensamos en la comodidad de las personas que tienen un día muy activo, con este nuevo empaque, en vaso, se facilita su consumo y por si fuera poco, es un producto rico e innovador que promueve una vida más saludable.” dijo Randy Herrera Gerente de marca Quaker para Centro América y El Caribe.
 
 
La Avena Quaker en vaso, busca adaptarse al estilo de vida de todas las personas, estará disponible en 6 deliciosos sabores: banano, vainilla, canela, fresa, manzana-canela y stila (light). Contienen todos los beneficios nutricionales, ofreciendo la exclusiva fórmula NUTREMAS, una pre-mezcla de vitaminas, minerales esenciales tales como hierro, calcio, vitaminas, zin, entre otras.
Gracias a su nuevo recipiente, la avena instantánea de Quaker, será la mejor alternativa para una comida saludable y rápida. “Sin duda para quienes quieran llenar su día de energía pero no tienen el tiempo para hacerlo, esta será su opción, el mejor y delicioso aliado. Las nuevas avenas de Quaker ya contienen leche por lo para consumir sólo deberán agregar agua caliente, esperar 1 minuto y listo” agregó Herrera.

Es muy importante mantener una alimentación balanceada y la avena aporta nutrientes necesarios en la alimentación para los niños, jóvenes y adultos, éste es un alimento sano de muchos beneficios para todas las personas. “Estamos muy emocionados con esta nueva versión de empaque de Quaker ya que siempre buscamos la innovación y mejorar para nuestros clientes. Así que invitamos a todos a que desde hoy compren su Quaker Cup y experimenten su valor nutritivo de una manera más fácil y rápida”. Finalizó Ana Gabriela Mazariegos Gerente de Field Marketing  Quaker para Centro América Norte.

Los nuevos Quaker Cups se suman a la familia de avenas, galletas, barras y cereales que tiene Quaker en el mercado guatemalteco, disponibles ya en supermercados y tiendas de conveniencia.
 

De izquierda a derecha:

·         Fátima Rubio | Gerente de Asuntos Corporativos PepsiCo.

·         Randy Herrera | Gerente de Marca Quaker para Centro América y El Caribe.

·         Ana Gabriela Mazariegos | Gerente de Field Marketing  Quaker para Centro América Norte.

 


 

martes, 29 de septiembre de 2015


Fundación Rozas Botrán en alianza con la Universidad del Istmo, crean el primer Campus Museo del Mundo

  Gracias a esta alianza, los amantes del arte contemporáneo tendrán la oportunidad de presenciar la colección de arte visual de los siglos XX y XXI pertenecientes a la colección Rozas Botrán


El Museo del Istmo Rozas-Botrán  contemporáneo, es la primera institución de su género en el Siglo XXI. Se encuentra en el campus de la Universidad del Istmo, situado en el Km. 19.2, Finca Santa Isabel, municipio de Fraijanes, ciudad de Guatemala.



Este esfuerzo se enfoca en la convivencia armónica de los alumnos con una colección de arte visual de los siglos XX y XXI, perteneciente a la Colección Rozas-Botrán, para educar a través del arte, sensibilizar y fortalecer la evolución de un grupo social dentro de la universidad.

En el ámbito artístico, las piezas cuestionan el valor mismo de cada imagen, su estatus contemporáneo y su validez para debatir la realidad. Como expresó Su Santidad Juan Pablo II en la Carta a los Artistas, de 1999: “En contacto con las obras de arte, la humanidad de todos los tiempos -también la de hoy- espera ser iluminada sobre el propio rumbo y el propio destino”.

En el ámbito social, el conjunto fortalece la capacidad de las imágenes para buscar el porqué del particular ordenamiento del mundo, al mismo tiempo que destaca sus maravillas, impulsa el entendimiento de sus contradicciones y conduce a la búsqueda de soluciones para sus problemas a partir de la reflexión y la participación para el intercambio de ideas.

En el ámbito humano, además de un acopio de obras, la colección es un conjunto de nombres y trayectorias. Su origen le da un valor de vida que tiene la facultad de sensibilizar a través del arte y en la UNIS, adquiere una función educativa al ser conocida, estudiada y apreciada de manera integral.

El Rector de la UNIS, Manuel Pérez y Jose Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán, anuncian las principales funciones del museo, que son: la educativa, la social, la lúdica y la recreativa. Y añaden que la investigación, la preservación y la organización forman el sistema basal de esta nueva propuesta cultural. Entre las obras seleccionadas se encuentran piezas de Ramón Ávila, Marco Augusto Quiroa, Rudy Cotton, Patricia Valladares y Tache Ayala, Valenz y Mod Cárdenas.

Son piezas “Entre Siglos”, que van desde la nueva figuración a las distintas formas de arte abstracto para culminar con foto-arte y grafiti. La trama museográfica se ha establecido a partir de la coherencia del conjunto y de las tendencias visibles que lo unen por medio de una narración fundamentada en la búsqueda del diálogo entre obras y espectadores.




Ramón Ávila


Rudy Cotton
ARKADIA SHOPPING, CONTINÚA FORTALECIENDO SU OFERTA COMERCIAL

Bajo el concepto “Shopping for experts (Compras para los expertos)”, anuncian la apertura de nuevas tiendas y presentan calendario de actividades mes a mes



Representantes de Arkadia Shopping dieron a conocer que siguen posicionándose como el centro comercial especialista en ofrecer la mejor experiencia para los expertos en compras, con conceptos únicos en el país, gracias a sus más de 120 conceptos comerciales, ocupados por prestigiosas y reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Desde que Arkadia Shopping abrió sus puertas en el 2014, ha trabajado para reunir en un mismo punto a las marcas que imponen la moda; el guatemalteco ya no tiene necesidad de viajar a otros países para adquirir prendas de determinadas marcas, hoy tiene acceso a ellas fácilmente.  Juan Pivaral, Gerente General, indicó: “Guatemala está madurando comercialmente, somos un país diferente ante los ojos de extranjeros, tenemos grandes franquicias operando acá, grandes marcas nos ven como una oportunidad de crecimiento, y para Arkadia Shopping es un honor brindar a sus clientes una experiencia fashion; lo mejor de las últimas tendencias y conceptos únicos”.

Arkadia Shopping cuenta con tiendas que ofrecen productos y servicios de belleza y cosmética, banca, electrónicos, electrodomésticos, salud, artículos para viaje, joyería y relojería, bolsas y accesorios, farmacia, entretenimiento, ropa y calzado para hombres, mujeres y niños, además de contar con restaurantes, cine e hipermercado para complementar la experiencia de compra.

Representantes de Arkadia Shopping, aprovecharon para anunciar que las marcas Scalpers y MNG abrieron sus puertas este mes de septiembre. Asimismo, indicaron que en los próximos días se seguirán dando más sorpresas, por ejemplo, se unirá el servicio de un gimnasio, una academia musical, entre otras novedades. También se anunció la apertura de la famosa marca Aeropostale.

Ana Beatriz Lara, Gerente de Comercialización y Mercadeo, comentó: ““Además de moda, Arkadia Shopping, es anfitrión de constantes actividades, cursos para adultos y niños, actividades deportivas e infantiles, arte y escenario de grandes eventos”.
El calendario de actividades mensuales puede ser consultado en el Facebook bajo Arkadia Shopping Guatemala.
                                            



lunes, 28 de septiembre de 2015

¡ADOGTAME!,
quiero ser parte de tu familia


Cuando se adopta a una mascota es salvarle la vida.  El sentimiento que resulta del rescate y adopción de un animal sin hogar, puede ser muy gratificante para quienes lo hacen.

Arca de Noé, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, llevó a cabo la primera fecha de la feria de adopción ¡ADOGTAME!, la jornada de adopción de perros y gatos que contó con la colaboración de la Asociación Guate Unida por los Animales.

El parqueo del centro comercial Gala, sede de Mega Arca de Noé, en la zona 13, fue el escenario para ubicar a perros y gatos, que no tienen un hogar y los cuales estaban a la disposición de las familias que se presentaron con la inquietud de llevar un nuevo integrante a su entorno familiar. 

La feria de adopción ¡ADOGTAME! de Arca de Noé contempla una segunda fecha, el 4 de octubre la cual se llevará a cabo en el Centro Comercial Varietá ubicado en el bulevar Rafael Landívar en la zona 16.  En la misma se tendrán tanto perros como gatos para su adopción.

Arca de Noé, como apoyo hacia las asociaciones que se encargan de proteger y rescatar a perros y gatos sin hogar, realiza esta actividad en esta ocasión en dos fechas, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias del abandono de perros en la calle y sobre todo, para darle un hogar a los que no lo tienen, explicó Ana Lucía Samayoa, gerente de Arca de Noé.

Mecanismos de adopción
Para que una familia sea parte del proyecto ¡ADOGTAME!, se llevan a cabo varios pasos.  El primero es la presentación, la interacción entre la familia y la mascota para encontrar esa “química”.  Ya tomada la decisión los personeros de Guate Unida por los Animales hacen una corta entrevista y evalúan las características de la familia.  Si el grupo familiar es apto para adoptar, se prosigue llenar una solicitud y hacer el efecto el monto de Q250.00 por mascota.  Cantidad simbólica que colabora con el costo de las atenciones médicas recibidas por la mascota, con anterioridad.

La parte final es hacerle entrega a la familia del nuevo integrante; quién como regalo recibe al momento de ser adoptado: dos kilos de alimento, una sesión de pet spaw o grooming completo en cualquiera de las tiendas Arca de Noé, una revisión y diagnóstico por parte de los médicos veterinarios durante la feria, así como una pipeta antipulgas cortesía de Arca de Noé y sus proveedores.

Cuando una familia decide adquirir una nueva mascota, explicó Samayoa, es importante saber que en el momento de la adopción están salvando una vida pero así mismo están adquiriendo una responsabilidad muy grande, la cual es la de cuidar a un ser vivo y bridarle lo necesario para llevar una vida digna, además de rodearlo de cariño y amor, manifestaciones que estos animalitos han estado careciendo.

El perro sin hogar no tiene un estándar de raza.  Es decir, no tiene características físicas y comportamiento predefinidos, además ha estado sin atención médica.  Es por eso que el monto que se da al momento de adoptarlo, cubre una parte de los gastos de vacunación, desparasitación y, en la mayoría de casos, la esterilización.

Arca de Noé desde el 2014 ha realizado múltiples ferias de adopciones que han tenido una gran aceptación en las familias guatemaltecas, que inspiradas con el deseo de brindar amor y cariño a los animales que se encuentran sin hogar han sido parte de esta causa y han llevado a casa un nuevo miembro de la familia, concluyó Samayoa.



Dunkin' Donuts  celebra  por segunda ocasión  en Guatemala el Día Global del Café

  • Dunkin' Donuts invita a los clientes de toda América Latina y el Caribe a disfrutar de un café pequeño caliente o helado en forma gratuita, con cualquier compra de alimentos.



Dunkin' Donuts, una de las cadenas de café y productos horneados líderes en el ámbito mundial, anunció una oferta especial para los amantes del café de toda América Latina y el Caribe. El martes 29 de septiembre los restaurantes Dunkin' Donuts que participan en toda la región ofrecerán a los clientes un café pequeño caliente o helado en forma gratuita (hasta agotar suministros) con cualquier compra de alimentos, en honor a la celebración del primer Día Mundial del Café organizado por la marca.

"Nuestro café ayuda a mantener a nuestros clientes activos durante toda la jornada y diariamente les lleva alegría en nuestros restaurantes Dunkin' Donuts de todo el mundo. Esperamos que nuestros clientes de Guatemala disfruten de esta oferta especial el 29 de septiembre" comentó Luis Diego Arenas, Gerente de Mercadeo.
Por tres años consecutivos, Dunkin' Donuts ha celebrado el Día Nacional del Café en Estados Unidos, obsequiando a los clientes con diversas ofertas especiales en todo el país. Este año marca la segunda vez que Dunkin' Donuts amplía su promoción en forma global y agradece a los fans de todo el mundo por su lealtad y apoyo a la marca.   El 29 de septiembre, los clientes de los restaurantes Dunkin' Donuts que participan en Aruba, Islas Bahamas, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, podrán disfrutar de un café pequeño caliente o helado en forma gratuita, con cualquier compra de alimentos (hasta agotar suministros).
Por más de 60 años, Dunkin' Donuts ha sido un líder en cafés. En 2013 vendió aproximadamente 1.800 millones de tazas en todo el mundo. En efecto, el nombre de la marca se originó a partir de la idea de combinar un delicioso café de excelente calidad con las donuts, ya que la gente disfrutaba mojando o sumergiendo sus donuts en el café, lo que inspiró el nombre Dunkin' Donuts.  Dunkin' Donuts utiliza granos de café 100% Arábica para su Mezcla Original y las especificaciones del café de la empresa son reconocidas por la industria como un grado superior de café. Los restaurantes Dunkin' Donuts de toda América Latina y el Caribe ofrecen una amplia variedad de opciones de café caliente y helado, incluyendo sabores tales como Mezcla Original, Avellanas y Vainilla francesa. La marca también ofrece cappuccinosespressos lattes.













    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...