miércoles, 11 de noviembre de 2015



Antigua International School, un colegio internacional con enfoque social, inaugura nuevo campus

Guatemala, Antigua International School – AIS –inauguró su nuevo campus de estudio, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 74.8, Ruta Nacional 14, Ciudad Vieja, Sacatepéquez; en el que atienden actualmente  a 205 alumnos, comprendidos entre Pre-Kinder y doceavo grado.

AIS, es un colegio internacional mixto con enfoque social, fundado en 2011 iniciando con 60 estudiantes, con la misión de brindarles un aprendizaje multidimensional, guiándolos en su búsqueda de conocimiento, al enseñarles cómo pensar y ser útiles a la sociedad para poder transformar Guatemala y el mundo. Además, reúne a maestros apasionados y capacitados (titulados con licenciatura y que actualmente cursan una maestría), quienes fomentan una enseñanza innovadora, basada en proyectos para fomentar el pensamiento independiente.
Por ser una institución educativa con visión social, tiene también implementado un proceso de admisión a través de becas, donde una parte de los estudiantes recibe ayuda financiera. En el año escolar 2014-15 se donó para éste fin alrededor de 300.000 dólares provenientes de más 100 partidarios ubicados entre Guatemala y los Estados Unidos.

Antigua International School está reconocido por el Ministerio de Educación de Guatemala, además es un candidato para la acreditación con New EnglandAssociation of Schools and Colleges; NEASC (Asociación de Nueva Inglaterra de Colegios y Universidades) y ha sido aprobado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para servir a sus dependientes.


Nuestra educación busca desarrollar a los alumnos y alumnas a pensar críticamente, actuar éticamente y servir a los demás; por medio de una educación con estándares internacionales basada en inglés. AIS prepara a los niños para el éxitos en la universidad y aprendizaje para la vida. Christine Wilson, Fundadora Antigua Internacional School.

En el nuevo campus, que continuará con el criterio de enseñar a los niños y niñas  a pensar, así como con la incorporación de la instrucción diferencial en el aula y ofreciendo apoyo académico y social profesional, contó con el valioso apoyo de empresas guatemaltecas comprometidas con la educación y mejora continua del país como:

1.      Aceros de Guatemala
2.      Ferco
3.      Grupo Origo
4.      Cementos Progreso
5.      Precon
6.      ITSA
7.      Aluver
8.      Imaco

AIS desafía a los estudiantes a cultivar un amor por el aprendizaje, llevar una vida ordenada y aceptar la responsabilidad personal.


1 comentario:

  1. Buena Informaciòn acerca de la plataforma que el colegio tiene; esperamos con ansias la acreditaciòn de NEASC para ver realizadas las
    propuestas planteadas. EXITOS HAPPY NEW YEAR!!

    ResponderEliminar

    Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias   Chevron líder en la industria ...